Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA BONAERENSE
19 de septiembre de 2019

El Senado prorrogó la calificación de "área patagónica" de tres distritos bonaerenses

La normativa dispone beneficios fiscales para los municipios, por sus "desfavorables condiciones climáticas y de suelo". La última extensión se había votado en 2014.

El Senado prorrogó la calificación de



La Cámara de Senadores provincial aprobó la prórroga de la condición de "área patagónica" para tres distritos de la provincia de Buenos Aires, comprendidos en las leyes 12.322 y 12.323.

La normativa, que en este caso beneficia a Villarino, Carmen de Patagones y Saavedra, les otorga beneficios fiscales por sus "desfavorables condiciones climáticas y de suelo", al "formar parte de un región sujeta a una alta fragilidad, con una elevada incidencia de las anomalías climáticas, protagonizadas por intensas sequías, heladas y fuertes vientos”, señala el texto.

Los tres municipios se sumaron a Tornquist y Puan, obteniendo su segunda extensión, luego de la realizada por la Cámara Alta en el año 2014.

De esta manera, la Provincia seguirá otorgando a estas regiones la exención del 100% del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y el Impuesto de Sellos para las actividades del comercio, la industria, los servicios y el sector agropecuario.

Se espera que no haya objeción de parte de la Cámara de Diputados para aprobar la prórroga, toda vez que los intendentes de dichos distritos (José Luis Zara, de Patagones; Facundo Castelli, de Puan y Hugo Corvatta, de Saavedra) recibieron el compromiso de los diferentes bloques para prorrogar la normativa.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET