Argentina
Viernes, 26 abril 2024
SONDEOS
20 de septiembre de 2019

Macri retiene un núcleo de poder en la Ciudad, mientras Alberto lo acecha desde cerca

Un estudio de opinión pública realizado por Federico González y Asociados, sostiene que el presidente ganaría el mano a mano con Todos en la Capital Federal. Sin embargo, la distancia de once puntos se acortaría a cuatro unidades. Duro escenario para el oficialismo.

Macri retiene un núcleo de poder en la Ciudad, mientras Alberto lo acecha desde cerca - La Tecla

A poco más de un mes de distancia de las elecciones generales del 27 de octubre, el gobierno de Mauricio Macri apuesta a jugar con fuerza a través de la campaña “Sí, se puede”. Desde las redes sociales del líder de Juntos por el Cambio, se lanzó el programa elaborado en el laboratorio electoral de Marcos Peña, con el cual buscarán recorrer 30 ciudades con una “marcha” bajo la consigna positivista. Claro está, el gobierno apuesta a dar vuelta el resultado.

Sin embargo, tal como detalló LaTecla.info en sus informes, los especialista en comunicación política Andy Tow, Mario Riorda y Analía del Franco, coincidieron que la jugada apuesta a mantener un núcleo de votantes. La repetición de mensajes esbozados en 2015, 2017 y en la previa de las PASO tiene como objetivo mantener un 27 y 30 por ciento de adhesiones a nivel nacional y mantenerse a la expectativa como una eventual oposición.

Por caso, el puntapié inicial de la nueva etapa de la estrategia electora estará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuna del macrismo como fuerza política. En ese sentido, un último estudio de opinión pública realizado por Federico González y Asociados, arrojó un escenario positivo para Macri pero donde no debe dejar nada librado al azar.

Es que, la diferencia entre Juntos por el Cambio y Todos en las PASO del 11 de agosto se ve significativamente acortada. Vale recordar que en las primarias, el tándem Macri – Pichetto consiguió 44,71 por ciento de votos, mientras que Fernández – Fernández llegó once puntos abajo con 33,04 por ciento.

Sin embargo, el estudio de Federico González y Asociados señala que el 27 de octubre, en CABA Macri llegaría en primer lugar con 45,7 por ciento de votos. Mientras que los candidatos de Todos tendrían un crecimiento exponencial de 8 puntos para ubicarse en 41,3 por ciento. Es decir, la distancia de once puntos a favor del extinto Cambiemos se acortaría a nada más que 4 unidades.

En tanto, en la disputa local por la Jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta no lograría evitar la segunda vuelta contra Matías Lammens. El candidato de Macri en la Ciudada llegaría a 48,9 por ciento, mientras que el representante de Todos a 40,7 por ciento. De esa manera, medirían fuerzas en un mano a mano en noviembre.

EL ESTUDIO COMPLETO

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET