Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PROPUESTA
7 de octubre de 2019

Alberto contra el hambre: "lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica

Lo hizo al presentar su plan, acompañado por referentes políticos, de movimientos sociales, religiosos, líderes sindicales e industriales. Dijo que es la mayor vergüenza de nuestro país, y consideró que no podemos vivir en paz cuando hay argentinos que se quedan al margen de todo. Los ejes del plan.  

Alberto contra el hambre:
Alberto contra el hambre:



El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó hoy su propuesta "Argentina contra el Hambre", que implementará en los primeros 100 días de su eventual futuro gobierno.

Tras la explicación que realizó el diputado nacional Daniel Arroyo, Fernández dijo que "hace cuatro años que hay políticas para la mitad de los argentinos, y día a día hay argentinos que se quedan al margen"

"Eso me obsesiona, porque quiero gobernar para todos, no quiero una Argentina de unos pocos, por eso despotrico tanto por la manera en que se ha desarrollado el modelo federal de este país", dijo, acompañado por referentes políticos, de movimientos sociales, religiosos, líderes sindicales e industriales. 
 

El exjefe de Gabinete añadió que "esto no lo arregla un plan, lo arregla una Argentina de pie para terminar con su mayor verguenza, que es el hambre entre nosotros".

Luego hizo una promesa, al manifestar que "está claro que si llego a ser electo, me voy a poner a la cabeza de la campaña, pero si no es así, que todos quedemos condicionados a resolver el problema del hambre en la Argentina".

Por otra parte, exigió a los diputados y senadores que se pongan a trabajar para modificar la Ley de Góndolas, "para que todos podamos dirimir cual es el mejor precio".

Además, tras pedir que todos, sin distinción, se junten para resolver el problema del hambre, expresó que "lo primero que vamos a reperfilar son los precios de los productos de la canasta básica".

"No me importan de donde vienen ni lo que piensan, démonos cuenta de que no podemos vivir en paz conn semejante verguenza", y dijo que "es patético pensar que hoy se asigna 29 pesos a cada chico por día para comer en los colegios".

Los ejes del plan:

- Mejorar la alimentación y la nutrición, bajar el precio de los alimentos, crear empleos, implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

- Acceso a la Canasta Básica de Alimentos, donde se propone que "Precios Cuidados" tenga estatus de ley.

- Puesta en marcha de una nueva lista alimentaria con productos "saludables" mediante la creación de "una gran red de círculos de productores locales y consumidores para comprar a precios baratos frutas, verduras, lácteos y carnes".

- Creación de un Consejo Federal "Argentina sin Hambre", que se propone como un "espacio institucional de articulación entre el Estado Nacional, junto a los estados provinciales y municipales", formado por "universidades, sindicatos, cámaras empresariales, iglesias, organizaciones sociales y actores locales".

- Devolución del IVA (Impuesto al Valor Agregado) a familias en situación de vulnerabilidad.

- Reducción de los precios de los productos saludables junto con la sanción de una ley de Góndolas "para garantizar variedad de marcas en los productos alimenticios y mayor competencia".



Reunión internacional

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió a su par del Frente Amplio de Uruguay, el ex intendente de Montevideo, Daniel Martínez, con quien coincidió en que la integración entre ambos países “es indisoluble”.

Consultado por la prensa, Fernández aseguró: “Lo que deberíamos copiar son los quince años de desarrollo que hizo el Frente Amplio. La integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La Unidad Latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista”.

“Tenemos una oportunidad para entre ambos desarrollarnos como una nación y dentro del Mercosur”, afirmó Martínez, que estuvo acompañado por su candidata a vicepresidenta, Graciela Villar Nuñez.



Alberto contra el hambre: lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica



 

Comentarios
ERNESTO
SR ALBERTO F, EL PROBLEMA QUE EL HAMBRE ESTA HACE AÑOS Y EN ESPECIAL DESDE EL 2001, CUESTION QUE NI UD NI SU PATRON KISNER NI SU PATRONA CRISTINA F TERMINARON CON EL HAMBRE. A MI ENTENDER ES UN NEGOCIUO REDONDO DONDE USAN A LA GENTE Y SE CHOREAN LA GUITA DEL ESTADO. O SE OLVIDA DE LOS SAQUEOS DE 2013 CUANDO NUEVAMENTE LA ECONOMIA ESTABA COMO AHORA. PERO LO IMPORTANTE SERIA QUE UD NO MIENTA, Y NO SE OLVIDE DEL PASADO.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET