Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CAMPAÑA
7 de octubre de 2019

En medio de dardos con Kicillof, Vidal dijo que "los narcotraficantes no son pobres ni desocupados"

La mandataria bonaerense estuvo en Tres de Febrero, en la Primera sección electoral, donde recorrió espacios que contaron con inversión de la Provincia. Luego, en una entrevista radial dijo que “los narcotraficantes no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero", luego de que el candidato del Frente de Todos asegurara que hay gente que se dedica a vender droga porque perdió su empleo

En medio de dardos con Kicillof, Vidal dijo que
En medio de dardos con Kicillof, Vidal dijo que

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo este lunes en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, donde recorrió el Centro de Atención Primario de la Salud N°1 (CAPS) —recientemente inaugurado— y caminó por el centro comercial para dialogar con vecinos. Más tarde hizo declaraciones radiales en las que le contestó al candidato del Frente de Todos sobre su visión del narcotráfico".

Acompañada por el intendente local, Diego Valenzuela; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; la mandataria visitó las nuevas instalaciones del CAPS que fueron puestas en valor y remodeladas. Las obras incluyeron la construcción de diez consultorios, una farmacia, un SUM, un vacunatorio y una sala de rayos x, en un centro donde atienden 20 profesionales.

Las mejoras se llevaron a cabo en el marco del Programa “Salud en Tu Barrio” que tiene como objetivo consolidar el primer nivel y las redes de atención de la Provincia. Busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los vecinos del territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses. Actualmente, la Provincia de Buenos Aires cuenta con 160 CAPS con trabajos en ejecución y 85 finalizados.

Así, Vidal vuelve a hacer foco en Salud, una de los ejes que asumió en su campaña. La inauguración de guardias en diferentes hospitales provinciales así como la incorporación de equipamiento, forman parte del eje discursivo de la mandataria de cara al 27 de octubre.

En ocasión de la Marcha Sí se puede  que se realizó el viernes en Bahía Blanca, la gobernadora no olvidó mencionar la inversión de la Provincia en el hospital provincial Penna, que funciona en la importante ciudad del sur bonaerense.

Allí, mandatataria destacó los quirófanos y la guardia nueva en el Hospital provincial Penna de la localidad. Destacó el número de 52 nuevas guardias nuevas bajo su gestión y la presencia del SAME en 117 municipios de los 135.

Vidal dijo que en los próximos 20 días va a dejar "el corazón" y aseguró que nadie los moverá del lado de los militantes. "Vayan a buscar a uno a por uno, a todos los que faltan", convocó.

La puesta del eje en Salud es, por otro lado, una herramienta para salir a contrarrestar las críticas del candidato a gobernador Axel Kicillof.  Ambos dirigentes se cruzaron por los números del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires. 

A su vez, como publicó este medio, la cuestión sanitaria es seguida de cerca por el postulante del Frente de Todos, que evalúa informar sobre la situación hospitalaria, en caso de llegar al sillón de Dardo Rocha, como parte de todo lo que encuentre de la gestión vidalista.

 “Una cosa es que yo te diga que no hay vacunas, que las guardias de los hospitales están hechas pedazos, que vas a Adicciones a las 9 de la mañana y está cerrado, y otra cosa, muy distinta, es verlo”, resumió una fuente del entorno de Kicillof a este medio. 

CONTRA EL NARCOTRAFICO

Más tarde, en una entrevista en radio Mitre, la Gobernadora expresó que los narcotraficantes “no son pobres ni desocupados, son millonarios y lavan dinero del narcotrafico”. Sostuvo, además, que “a los narcotraficantes hay que pegarles donde más les duele”.

En medio de dardos con Kicillof, Vidal dijo que los narcotraficantes no son pobres ni desocupados

Vidal afirmó que “los pobres son rehenes del narcotráfico cuando el Estado pasa por el costado", en otra respuesta que tiene como destinatario principal al candidato del Frente de Todos, quien dijo que hay muchos que se dedican a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”, agregó la mandataria provincial. 

Vidal aclaró que “falta trabajar en el tema lavado” y que “tiene que haber mucho control, tiene que avanzar la ley de decomiso de los bienes. Tenemos que lograr que sea más difícil instalarse en la Argentina”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET