La Plata, Bs As.
Martes, 22 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
07/10
ENCUESTA
La polarización supera al 85% del electorado, aunque crece la brecha entre Fernández y Macri
Así se desprende del último sondeo realizado por Clivajes Consultores, una de las encuestadores que más se acercó al número de las PASO. El 70% le asigna responsabilidad al Gobierno por la situación económica.
La polarización supera al 85% del electorado, aunque crece la brecha entre Fernández y Macri
Cuando faltan 20 días para las elecciones generales, se confirma el escenario de fuerte polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que supera al 85% del electorado, de acuerdo al reciente trabajo realizado por Clivajes Consultores.

Así, la polarización se extrema pero también la diferencia se estira. La brecha entre el primero, Alberto Fernández, y el segundo, el presidente Mauricio Macri, se ubica en torno a los 20 puntos porcentuales.

Mientras Mauricio Macri se ubica en números similares a las PASO con 33,20%, Alberto Fernández totaliza un 53,70% de adhesión. Detrás, sigue Roberto Lavagna (Consenso Federal) con 8,20%. A su vez, el FIT y el Frente Nos no superan el 3% y José Luis Espert no superaría el 1%, en esta ocasión según el trabajo, al que tuvo acceso La Tecla.info.

“En tal sentido, se puede apreciar que el adverso contexto socioeconómico no solo no reporta mejoras en las pretensiones de reelección del presidente Mauricio Macri sino que perjudican aún más su situación dado que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández aumentaría su caudal electoral elevando su intención de voto en valores superiores al 53 de los sufragios totales afirmativos”, manifiesta el estudio



La situación económica aparece entre las principales preocupaciones. Entre las principales problemáticas, los encuestados señalaron en casi un 80% a la categoría economía en donde la pobreza sumó el 26,12; el desempleo el 23,84% y la inflación con 22,35% “emergen como las complejidades actuales que más afectan a la población argentina”.

A su vez, sobre la responsabilidad de la situación económica actual, casi el 70 de los participantes de este trabajo entienden que es el actual Gobierno el que ocupa un rol destacable en ese sentido y dejando relegada en segundo lugar a la oposición con el 16,42%.

El tamaño de la muestra alcanzó a los 1 238 casos que fueron analizados mediante un sistema de recolección de información mediante plataforma on line, dando lugar a un error de muestreo de 2,80 y un nivel de confianza que asegura el 95%.

COMENTARIOS
  • Genéricos