La Plata, Bs As.
Martes, 22 octubre 2019
Revista Num. 854
Lo que hay que saber de los comicios que determinarán quiénes gobernarán el país y la provincia de Buenos Aires durante los próximos cuatro años. El peronismo, cerca de volver, ...
Ver Revista
Revista A TODO O NADA

Revista Num. 854
Ver Revista
08/10
PREMIACION Y POLEMICA
Roberto Piazza cruzó duramente a Luis Ventura
Todavía falta una semana para que se lleven a cabo los Martín Fierro de la Moda, pero ya hay escándalo
Roberto Piazza cruzó duramente a Luis Ventura
El 16 de octubre próximo y por primera vez en la historia se llevarán a cabo los Martín Fierro de la Moda. Pese a que la polémica en torno al jurado y las ternas estalló hace varias semanas, la guerra más dura la encabezan Roberto Piazza y Luis Ventura, a raíz de una carta abierta que el diseñador publicó en sus redes en la cual aseguró que él no va a competir con diseñadores que recién comienzan.
 

En este marco, dialogó en exclusiva con Involucrados donde el presidente de APTRA, oficia de panelista, la asociación encargada de entregar los galardones.

Allí aseguró: "A mí me llamaron hace cuatro meses y me dicen que se están gestionando estos premios. Me dicen que no se iban a dar ternas, que necesitaban que estén los 15 mejores diseñadores presentes para hacer un desfile. Como yo estoy en Madrid, me dijeron que mande un representante. Iba a hacer dos vestidos especialmente para ese desfile. Luego, me dijeron que no iba a haber desfile y que iba a estar invitado sólo para una nota de color".

Ante estoy disparó notoriamente molesto: "Yo les dije que no podía competir con diseñadores que recién arrancan. No competiría ni con Paz Cornú, que no hace alta costura, ni con Jorge Rey". Pero ensegudida fue interrumpido por Ventura que retrucó: "¿Por qué no me llamaste en lugar de sacar una carta que le hace mal a un emprendimiento que apunta a juntar a toda la industria de la moda?".
 

Finalmente, el periodista de espectáculos reveló que la intención de APTRA era hacer un homenaje a todos ellos. "Era una sorpresa pero bueno. Ya está", admitió Ventura. Sin embargo, el diseñador confesó: "A mí me dijeron: 'lo que necesitamos de vos es que vengas a hacer presencia, no me hablaron ni de un reconocimiento a la trayectoria, ni nada".

Tras el mal trago vivido al aire, Piazza dialogó con Radio Mitre y comenzó diciendo que se sintió maltratado en el ciclo: "Hablan todos juntos. Recién me maltrataron al aire como si fuera una chiruza, estoy furioso".

Allí volvió a relatar su versión de lo ocurrido: "A la semana me dijeron que no había desfile. Fue una payasada. Primero me dijeron una cosa, después la otra. Yo sentí una falta de respeto pero no solamente conmigo sino contra todos los creadores que tenemos trayectoria. No me parece serio lo que hicieron. Quiénes son los calificados para decir quién es el mejor diseñador de alta costura".

Y disparó duramente contra Ventura: "Yo pensé que Luis Ventura no estaba más en Aptra. En su programa me dijeron que era mentiroso y un desterrado. Está equivocadísimo. Jamás voy a mentir en nada. ¿Desterrado?, qué estás diciendo pedazo de ridículo. Me dijo que debería haberlo llamado pero yo por qué tengo que hacer eso. No me pareció ético que dejen de lado a los grandes de la moda".




 



 
COMENTARIOS
  • Genéricos