Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
AVISEN AL INADI
8 de octubre de 2019

Miguel, el descontrolado Ángel Exterminador de Juntos por el Cambio

El neomacrista, exsoldado de Cristina, es la cara visible de un discurso xenófobo y que apunta a pobres y extranjeros. Ahora fue denunciado penalmente por asegurar que habría que volar una villa.

Miguel, el descontrolado Ángel Exterminador de Juntos por el Cambio - La Tecla
Miguel, el descontrolado Ángel Exterminador de Juntos por el Cambio - La Tecla
Miguel, el descontrolado Ángel Exterminador de Juntos por el Cambio - La Tecla



La figura de Miguel Ángel Pichetto fue motivo de múltiples perfiles, como el que realizó La Tecla Patagonia sobre su personalidad.

Los macristas descargaron mil maldiciones sobre él, cuando no se movió un centímetro en su defensa de la expresidenta Cristina Fernández, jaqueada por los intentos de Comodoro Py por llevarla a Devoto.

Lejos de atraer votos peronistas (de hecho, muchos evalúan que restó más de lo que sumó), el exintendente de Sierra Grande suma rechazos por parte de quienes ven en sus dichos elementos xenófobos.

Pichetto es hoy una de las espadas que buscan sumar votos a derecha, captando voluntades que votaron, por caso, a opciones como las de elexmilitar Juan José Gómez Centurión.

Hace un tiempo acusó de ser "marxista" a Axel Kicillof, el postulante del Frente de Todos a la gobernación bonaerense, y levantó polvareda con posturas sobre temas como la inmigración.

Miguel, el descontrolado Ángel Exterminador de Juntos por el Cambio Miguel, el descontrolado Ángel Exterminador de Juntos por el Cambio

Horas atrás subió la apuesta montándose en un reclamo de visado a quienes llegan a nuestras fronteras, y la redobló cuando propuso que "habría que dinamitar todo, que vuele todo por el aire", al hacer referencia a la venta de drogas en la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires.

La frase impulsó a los abogados Ricardo Sasson y Rosana Mattarollo a presentar una denuncia contra el senador nacional por "intimidación pública, incitación a la violencia, apología del crimen e instigación a cometer delito", recayendo en el juzgado a cargo de María Servini.

Para los denunciantes "surge de los dichos una clara tendencia discriminatoria". "La sociedad argentina conquistó la paz y el compromiso con la no discriminación, por lo que llamados a la violencia y el odio xenófobo no pueden ser omitidos, toda vez que dichas conductas configuran ilícitos relevantes no solo desde la óptica de una sociedad integradora, sino desde la del derecho penal”.

El último capítulo es una dura acusación hacia Kicillof, luego de que el exministro de Economía señalara que algunas personas acorraladas por el hambre podrían llegar a caer en el trapicheo de drogas.

El candidato a vicepresidente aseguró que el ganador de las PASO en la provincia podría “alentar el saqueo, el robo a bancos y a matar gente”.  

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET