Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PREOCUPACIóN
9 de octubre de 2019

Una deuda de Nación amenaza con cientos de despidos en municipio bonaerense

La empresa Techint reclama por deudas que mantiene la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA). Uno de los grandes proyectos energéticos ve peligrar su continuidad. Angustia en casi 400 empleados de la firma en un distrito de la provincia.

Una deuda de Nación amenaza con cientos de despidos en municipio bonaerense - La Tecla

Una deuda que mantiene la Nación con la multinacional Techint, a cargo de la obra de construcción del reactor Carem 25, pone en riesgo la continuidad de casi 400 empleos en la planta ubicada en Lima, partido de Zárate.

La empresa volvió a reclamar los 6 millones de dólares que, según afirman, les debe la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), a cargo de Enrique Cinat.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 800 millones de pesos, se encuenta paralizado con el 60% ya realizado, tras iniciarse en febrero de 2014 en una superficie de casi 18.500 metros cuadrados.

Trabajadores de la firma aseguran que la deuda del gobierno provoca retraso en el pago a proveedores, por lo que Techint está gestionando la renegociación de los contratos, por ahora sin respuesta positiva, lo que podría provocar despidos.

Los operarios explicaron que, a raíz de la falta de pago a la empresa Caputo S.A., se paró el reactor RA-10, tras lo cual fueron suspendidos un centenar de trabajadores hasta que la obra se reactive.

Los problemas económicos del proyecto no son nuevos, tanto que, meses atrás, legisladores bonaerenses expresaron su preocupación por la situación, que pone en jaque la continuidad de las fuentes de trabajo en la planta nuclear.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET