Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAMPAñA
19 de octubre de 2019

Mauricio Macri tuvo su gran acto y dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones"

La “marcha del millón" convocada por el oficialismo frente al obelisco, sumó una multitud de participantes, que corearon el nombre del Presidente y escucharon un discurso que apeló al sentimiento y a le épica de “dar vuelta la elección y dar vuelta este país para siempre". Miles de banderas argentinas le dieron color a la avenida Nueve de Julio a la que el Presidente recorrió antes de hablar saludando a los manifestantes mientras se acercaba al palco.

Mauricio Macri tuvo su gran acto y dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones
Mauricio Macri tuvo su gran acto y dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones
Mauricio Macri tuvo su gran acto y dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones

En una convocatoria histórica, miles de personas se agolparon en la tarde de este sábado en las inmediaciones del obelisco, respondiendo al llamado a la “marcha del millón", que el propio presidente se encargó de promocionar. 
 

El acto de campaña, enmarcado en la estrategia de acercarse más al ciudadano y recorrer las principales ciudades del país con la ilusión de revertir el resultado de las PASO, tuvo una respuesta positiva por miles de adherentes a Juntos por el Cambio, que llenaron la Nueve de Julio.

Desde las 16 comenzaron a llegar los manifestantes al grito de “sí se puede” a las inmediaciones de la icónica esquina de Nueve de Julio y Corrientes. A las 18, Mauricio Macri apareció en la avenida y saludó a las mujeres y hombres que, en su mayoría, blandían banderas argentinas.

Mauricio Macri tuvo su gran acto y dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones

La bienvenida estuvo a cargo del Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien arengó más de una vez para que la calle coreara “sí, se puede; sí, se puede". Luego, Larreta comenzó con el canto “Mauricio la da vuelta", y despertó un coro que luego remató nuevamente en el “sí, se puede”, mientras Macri subía al escenario. María Eugenia Vidal estuvo en la Nueve de Julio, pero no subió al palco principal, y siguió el discurso del Presidente desde una tarima lateral.

“Es hermoso verlos, toda la Argentina está acá”, dijo el Jefe de Estado al comenzar su discurso frente a los miles de seguidores que coreaban su nombre. “No están solos”, arengó Macri acompañado por su esposa Juliana Awada y por su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto. “Acá estamos todos diciendo no más a la resignación, no más seguir resignando oportunidades, para no repetir la misma historia una y otra vez estamos acá para decirle a todos los argentinos y a todo el mundo que sí se puede”, dijo.

Luego que el coro volviera a repetir por enésima vez el estribillo de la tarde, Macri aseveró que “no nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, no nos vamos a quedar callados aunque pensemos distinto. Ya lo hemos visto muchas veces, con dedito, con atril, con esa canchereadas, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. Basta de eso”.

Mauricio Macri tuvo su gran acto y dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones

“Ustedes son la fuerza de este país", dijo el candidato desde el palco. “Borón bombón, para Macri la reelección” , respondió el público. Luego, el orador dijo que “así se forman las revoluciones, con pequeñas rebeliones que se van juntando. Pero con la rebeldía de personas de paz que no queremos la violencia, pero que no estamos dispuestos a dejarnos llevar por encima una y otra vez” .

Durante todo su discurso, el Presidente buscó tocar el corazón de los manifestantes, diferenciarse absolutamente del kirchnerismo y sembrar una cuota de esperanza de cara a las elecciones del domingo 27. “La fuerza de este país está en nosotros", repitió en más de u na oportunidad.

“Tenemos un potencial infinito en nuestra sociedad", dijo el Jefe de Estado y enumeró una serie de logros de su gobierno, para que desde la calle se escuchara el coro “Mauricio querido, el pueblo está contigo". 

”Hoy estamos parados para crecer, porque solucionamos problemas estructurales, hoy estamos parados sobre bases sólidas, por eso les digo que se viene una etapa de crecimiento, de más trabajo, de mejores salarios y de alivio para todos los argentinos, por todo lo que ya hemos hecho, por todo el hombro que han puesto", refirió Macri durante su discurso, mientras pedía que el grito de la multitud “se escuche en el mundo entero” .
 

Luego afirmó: “Vamos a tener desafíos que enfrentar, pero no los vamos a resolver volviendo a lo mismo del pasado. No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de aquellos que tantas veces nos defraudaron, con ellos están las frustraciones de siempre, los abusos que ya no queremos más, los privilegios defendidos con mentiras y patotas. No caigamos otra vez. No aceptamos que aquellos que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben” .

“No dejemos que las dificultades nos hagan dudar de lo que logramos, no dejemos que nos hagan abandonar nuestros sueños, que son lo más sagrado y lo más lindo que tenemos; ya tropezamos muchas veces con la misma piedra, ya conocemos ese camino. Ahora más que nunca debemos mirar para adelante", dijo Macri. “Que nunca más les digan que no se puede, porque sí se puede, claro que se puede argentinos queridos de mi corazón” , remató después.

“Toda esta energía la tenemos que transformar en acción, y la primera acción es que tenemos que dar vuelta la elección” , pidió el candidato de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo domingo. “No es cualquier elección, es una elección que definir nuestro presente y nuestro futuro por muchos años, por eso quiero decirles a todos, y a los que marcharon por todo el país, que hay que transformar esta en energía en acción, en acción de convencer a aquellos que todavía están dudando, que los necesitamos. Necesitamos que nos acompañen a construir la Argentina que soñamos, las que todos merecemos” .

Pidió que la elección sea “la de mayor asistencias desde 1983, por eso todos a votar", pidió. Luego reclamó compromiso de los adherentes para fiscalizar. Luego bromeó con el apodo de “gato” y dijo que Pichetto “está rejuvenecido” . También agradeció el acompañamiento de su esposa. Para finalizar, pidió una desconcentración tranquila y que los manifestantes dejen limpia la Nueve de Julio. “Vamos Argentina que se puede, claro que se puede", fueron sus últimas palabras antes que sonara nuevamente el hit “Mauricio la da vuelta”.


La marcha también tuvo réplicas en otras ciudades del país, e incluso en ciudades del extranjero donde se concentraron argentinos.
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET