Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEGUNDA EDICION
21 de octubre de 2019

Macri y la realidad: el debate en los ojos del peronismo

El peronismo salió con los tapones de punta contra el Presidente ante la falta de autocrítica sobre la crisis económica. Además, desmintieron al jefe de Estado en inversión y reparto de recursos. 

Macri y la realidad: el debate en los ojos del peronismo - La Tecla

Este domingo 20 de octubre se llevó a cabo la segunda edición del debate presidencial obligatorio. A diferencia de la primera fecha, fueron varios los que destacaron que fue mayor el nivel de confrontación entre los dos principales candidatos.

Fueron varios los intendentes y funcionarios del Frente de Todos que acompañaron a su candidato presidencial, Alberto Fernández, de quien resaltaron la solidez de sus discursos y, a la vez, cuestionaron a Mauricio Macri por su falta de autocrítica en relación a la crisis económica. 

En este sentido, en diálogo con LaTecla.Info, el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascalleres, señaló: “En este debate quedaron demostradas dos cuestiones: la primera, Macri y la realidad por la que pasan los argentinos; y la segunda, el hecho de mentir. Lo hizo hace cuatro años, lo hizo en el debate de 2015, en el de la semana pasada y en el de hoy, desconociendo la baja en la inversión y temáticas que para nosotros son centrales como educación, salud y seguridad. Los argentinos ya no la pasan más”.  

“Macri habla de un Gobierno que nosotros no vivimos, donde se descentralizaron recursos. Los municipios que hemos sido de la oposición no hemos tenido esos recursos de los que él habla. Hemos visto como decreció la inversión en política pública y esto implica menos medicamento, menos atención a los vecinos. Esta es la realidad que vivimos desde los últimos cuatro años”, añadió. 

Por su parte, el diputado nacional, José Ignacio De Mendiguren, señaló a este medio: “Lo de Macri me preocupa muchísimo. Es una persona que no entendió lo que pasó en Argentina. Nunca mencionó a la industria en ninguno de sus discursos, pero haber llegado a donde llegamos: perdieron más de 20 mil empresas, se caen 40 empresas por día. Sigue sosteniendo una tasa de interés inmoral, y eso no lo mencionó. Posiblemente, creerá que es posible continuar con esa Argentina”.

“Destruyó el INTI, el INTA y el CONICET. Lo que observé es que no tiene en cuenta al sector productivo. Toda su vida vivió del Estado a través de la patria contratista, con la basura, el Correo. Siempre fueron negocios donde no tuvo que producir. A pesar de los resultados tan contundentes del fracaso, no haya hecho una reflexión”, agregó.

Asimismo, el extitular de la UIA, apuntó: “Lo que Alberto dijo, son cosas obvias que ha hecho el Gobierno. El Gobierno es ciego, está en plena campaña cuando todos los días perdemos reservas, estamos en el juego de dólar y tasas. El Gobierno está muy alejado de la realidad”.  
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET