Argentina
Viernes, 19 abril 2024
27 DE OCTUBRE
21 de octubre de 2019

La última apuesta del Frente de Todos para recuperar cuatro de los cinco grandes del interior

Voto a voto, así está la pelea en los distritos en los que el Frente de Todos le pone punto final a la campaña. Tal como se anunció en aquel encuentro post PASO realizado en Avellaneda, el objetivo es reforzar en los terruños que se está arriba o abajo por poco, en los que se puede ganar o perder por detalles. La idea es no dejar nada librado al azar, y por eso es que además de Alberto y Axel, también entra en juego Cristina. El gran objetivo, recuperar los cuatro grandes del interior que hasta 2015 eran del Justicialismo

La última apuesta del Frente de Todos para recuperar cuatro de los cinco grandes del interior - La Tecla
La última apuesta del Frente de Todos para recuperar cuatro de los cinco grandes del interior - La Tecla

Por supuesto, la capital provincial es uno de los grandes objetivos. El intendente macrista Julio Garro, gran impulsor del corte de boleta, fue el candidato más votado, sin embargo la sumatoria de las cinco listas peronistas dejan muy bien posicionada a la diputada provincial Florencia Saintout, la ganadora de esa peleada interna. 

El impulso final vendrá de la mano de CFK, Kicillof y Magario. Será el miércoles a la tarde, cerca de las 18.30, en el Bosque, en la zona del monumento a Mitre y frente a la cancha del club Gimnasia y Esgrima. Se podrán escuchar fuertes críticas a a Juntos por el Cambio en general y los principales oradores serán la candidata a la Vicepresidenta y el postulante a la Gobernación, igual que sucedió en el marco de la presentación de "Sinceramente" en la Facultad de Periodismo. 

Tan importante es La Plata de cara a lo que viene, que además, un día antes, o sea mañana, también llegará Alberto Fernández. La cita es a las 17 horas y lo acompañará entre otros la ya mencionada Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz (empieza a sonar con fuerza para un puesto en Nación) y el dirigente del Grupo Callao, Federico Martelli, entre otros. 

La última apuesta del Frente de Todos para recuperar cuatro de los cinco grandes del interior

En tanto, en el día de hoy, el ex jefe de Gabinete, visitará los pagos de Olavarría y Bahía Blanca, ambos gobernados por intendentes macristas, Ezequiel Galli y Héctor Gay respectivamente. En ambos casos la diferencia en favor de Juntos por el Cambio supera los dos mil votos, aunque la cantidad de electores hace que esos sufragios signifiquen apenas unos dos puntos porcentuales.

En síntesis, en Bahía Blanca, la diferencia que obtuvo el intendente Gay en las PASO sobre el senador provincial Federico Susbielles (Unidad Ciudadana) fue de 2.400 votos sobre un padrón de casi 200 mil electores; en tanto que en la capital del cemento, Federico Aguilera, quedó a 2.600 votos del intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, pero en un padrón de 95 mil electores.

El cierre de la campaña será el jueves en Mar del Plata, el más grande de los distritos del interior (los otros cuatro son los ya citados La Plata, Olavarría, Bahía Blanca y el restante es Tandil). Allí confluirán Alberto, Cristina y Axel, y el objetivo es apuntalar a la diputada nacional camporista Fernanda Raverta, quien pelea voto a voto -según dicen las encuestas- con el macrista Guillermo Montenegro y el vecinalista Gustavo Pulti. 

Además de las principales figuras del Frente de Todos, se espera nuevamente la presencia de los gobernadores y también los candidatos a Jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens y el primero de la lista de diputados nacionales, Sergio Massa. 

Por otra parte, durante esta jornada, Kicillof llegará con su Kicimovil y parte de su equipo a la segunda sección electoral, donde recorre los distritos de San Nicolás, San Pedro y Zárate, con cierre en Campana. En la primera de las paradas, terruño liderado por Manuel Passaglia (Pro) la actividad consistió en una reunión y charla con vecinos, junto a la postulante local, la senadora provincial Cecilia Comerio.

En estos municipios los números fueron dispares, aunque en la mayoría de los casos se esperan victorias de los jefes comunales de Juntos por el Cambio. El municipio más peleado es San Pedro, donde Cecilio Salazar (FE) si bien fue el candidato más votado, perdió ante la sumatoria de la interna del FdT. 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET