Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PEDIDO
22 de octubre de 2019

Finocchiaro pone la lupa sobre Esteche

El ministro de Educación de la Nación envió un pedido de respuesta a la Universidad Nacional de La Plata ante el cobro del salario del docente recientemente liberado de prisión

Finocchiaro pone la lupa sobre Esteche - La Tecla

En las últimas horas, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, volvió a la carga contra el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche. Es que, desde la cartera nacional ratificaron un pedido para que la Universidad Nacional de La Plata explique el motivo por el cual se le pagó un total de $941.276 a Esteche, mientras éste estuvo detenido.

Vale recordar que Esteche recibió esa suma entre los años 2018 y 2019, en calidad de “docente de dedicación exclusiva" de la Facultad de Periodismo que conduce Adriana Varela, a pesar de que estaba privado de su libertad.

Además, estuvo detenido en el marco de la investigación de la firma del “Memorándum con Irán” durante el gobierno de Cristina Kirchner, en la causa a cargo del juez Claudio Bonadío. Permaneció en prisión hasta el 3 de octubre último, cuando el Tribunal Oral Federal 8 dispuso su excarcelación al entender que su libertad ya no puede interferir con el desarrollo del proceso.

Esteche cobró sueldos de entre $ 37.972 y $ 89.803 mientras permaneció en la cárcel. El último de los pagos fue en junio pasado. Hasta el momento, la Universidad de La Plata evito responder el requerimiento del ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Alejandro Finocchiaro.

Comentarios
Guatafak
Ps... ps... Tauber...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET