Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DECESO
22 de octubre de 2019

Murió el exgobernador rionegrino Miguel Saiz

El exmandatario falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires. Ocupó dos veces la conducción del Ejecutivo rionegrino y fue el último gobernador radical.

Murió el exgobernador rionegrino Miguel Saiz - La Tecla

El exgobernador de Río Negro e histórico dirigente radical de esa provincia, Miguel Saiz, falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires producto de un episodio cardiovascular. Conforme lo detallado por La Tecla Patagonia (www.lateclapatagonia.com.ar), había viajado para ver el clásico River - Boca que se disputará esta tarde.

Miguel Saiz, había el 17 de mayo de 1948 en Montevideo, Uruguay. De profesión abogado, se dedicó a la política desde muy temprana edad. Fue elegido en dos oportunidades como gobernador de la provincia de Río Negro.

Estudió la carrera de Derecho en la Univerdad Nacional de Córdoba. Fue Director del Registro Nacional de Crédito Prendario; vicepresidente de la Caja Forense de Río Negro y presidente de la Cooperativa de Seguros Limitada Sancor.

Férreo defensor de los ideales de la Unión Cívida Radical. Fue electo en 1989 como concejal de General Roca, su ciudad de residencia. Luego fue Intendente en 1991 y reelecto en 1995.

En el año 1999 llegó a la Legislatura provincial y se desempeñó como presidente de bloque, en ese momento la Alianza. En el año 2003 se presentó a las elecciones provinciales y ganó dejando como perdedor al peronista, Carlos Soria.  En 2007 volvió a postularse de la mano de la Concertación, un grupo de radicales kirchneristas, y fue reelecto.

En el año 2013, Miguel Saiz compitió en internas contra Horacio Massaccesi, otro gran referente del radicalismo rionegrino y ganó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET