Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REUNIóN A LAS 17
19 de agosto de 2015

Paro de trenes:Trabajo convocó a gremialistas

La Fraternidad anunció una medida de fuerza para este jueves en reclamo de la apertura de la paritaria y el Ministerio de Trabajo busca que desactive el paro.

Paro de trenes:Trabajo convocó a gremialistas - La Tecla

La cartera que encabeza el ministro Carlos Tomada convocó a los representantes de La Fraternidad a una reunión a las 17, horas antes de que comience a regir el paro de actividades del sector.

La medida de fuerza busca que se reabra la negociación paritaria. El gremio no está conforme con la suba salarial del 32% alcanzada para este año. La conciliación obligatoria que había dictado el Ministerio no había conseguido frenar le medida, anunciada en julio.

Horacio Caminos, secretario de prensa del sindicato, ratificó este miércoles el paro. En declaraciones radiales, dejó abierta la puerta a un cambio de posición si se logran saldar “las pocas diferencias que existen” en el marco de la negociación.

“De no llegarse de acuerdo habría un paro de 24 horas mañana que sería de carácter nacional en todas las empresas de carga, de pasajeros y turismo”, advirtió. Y sostuvo que esa medida sería “el inicio de un plan de lucha que se iría profundizando en la medida en que se mantenga la intransigencia”.

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que "no le hagan la vida imposible a la sociedad" y señaló que "la legislación argentina es suficientemente amplia como para generar un marco de diálogo en el Ministerio de Trabajo", para que diriman allí los reclamos.

"Lo que debieran hacer es volver al Ministerio en lugar de hacerle la vida imposible a la sociedad", sostuvo en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar en Casa de Gobierno.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET