Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANTES DE LA PARITARIA
21 de marzo de 2018

Aprender 2017: mejor en Lengua, Naturales y Ciencias e igual de flojos en Matemáticas

El presidente Macri presentó, junto a la gobernadora Vidal y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, los resultados de la prueba. Hubo datos satisfactorios y otros preocupantes: el 69% de quienes están por terminar el secundario tiene dificultades para resolver problemas matemáticos.

Aprender 2017: mejor en Lengua, Naturales y Ciencias e igual de flojos en Matemáticas - La Tecla
Aprender 2017: mejor en Lengua, Naturales y Ciencias e igual de flojos en Matemáticas - La Tecla

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de la presentación de los resultados de la prueba Aprender 2017, junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

El acto tuvo lugar en la Escuela Nacional Superior Eduardo Costa de Campana, donde también participaron autoridades nacionales, provinciales, como el titular de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny y municipales.

En el transcurso del acto, Macri aseguró que "no existe ninguna otra herramienta como la educación, especialmente la educación pública de calidad, que logre mayores oportunidades de igualdad".

El mandatario indicó que en la prueba de este año "hubo un cambio de tenedencia en los resultados operativos en Ciencias Sociales, Naturales y Lengua, aunque advirtió que Matemáticas nos cuesta". 
 


En tal sentido, la prueba arrojó una destacable mejoría en Lengua, aunque mantuvo los mismos flojos resultados que la anterior.

En cuanto a Lengua, tuvo una notable mejoría: creció 9 puntos la cantidad de alumnos del último año de secundario por encima del estándar aceptable.

Los motivo, según se evaluó, fueron dos: la fuerte capacitación del Instituto Nacional de Capacitación Docente (INDoD), que puso el foco en la comprensión lectora y los reportes de la evaluación del año pasado.



La deuda sigue siendo Matemáticas, ya que el 69% de los alumnos a punto de terminar el colegio tiene severas dificultades para resolver operaciones matemáticas. 
   
La prueba, implementada por el Ministerio de Educación y el Consejo Federal de Educación, se tomó en noviembre del año pasado a 1.210.620 alumnos y tenía el objetivo de evaluar conocimientos en matemática, lengua, ciencias sociales y naturales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET