Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MAS LEÑA AL FUEGO
21 de marzo de 2018

La bronca de la UCR por Cambiemos llegó a los órganos de conducción

El titular de la Convención partidaria aseguró que fue una coalición electoral y parlamentaria, pero no de Gobierno. Criticó el manejo del PRO respecto de las reformas previsional y laboral y pidió reglas de juego claras para los socios de Cambiemos. Reconoció que el desplazamiento de radicales de cargos "genera escozor".

La bronca de la UCR por Cambiemos llegó a los órganos de conducción - La Tecla
La bronca de la UCR por Cambiemos llegó a los órganos de conducción - La Tecla

En línea con el discurso crítico esbozado por dirigentes como Ricardo Alfonsín o Federico Storani, las críticas hacia el rol de la Unión Cívica Radical dentro de la alianza Cambiemos comenzaron a escucharse desde los órganos institucionales partidarios.

Esta vez fue el mismísimo presidente de la Convención Nacional del radicalismo, Jorge Sappia, quien puso el dedo en la yaga, al asegurar que "Cambiemos no está funcionando como debería", considerando que "nunca fue una coalición de Gobierno sino una coalición electoral y parlamentaria".

"Esto no está funcionando como debería funcionar, como si fuera una coalición de Gobierno, que no lo fuimos nunca, sino una coalición electoral y parlamentaria", dijo el dirigente boina blanca.

Según consigna el sitio de Revista Qué, Sappia señaló que existen decisiones políticas "tomadas en soledad sin la participación de un partido centenario" como el radical, en referencia a las reformas previsional y laboral votadas en el Congreso donde, tanto en Diputados como en el Senado, la presidencia del Interbloque Cambiemos es ocupada por radicales.


Ricardo Alfonsín.

Sappia indicó que "hay decisiones políticas tomadas en soledad, sin la participación de un partido experimentado con 127 años de vida", en referencia a las reformas, y evaluó que "quizá, hubieran transcurrido de otro modo" los resultados de las mismas.

"La participación del radicalismo quizá le hubiera evitado errores no forzados (al Gobierno) que le han provocado un desgaste innecesario y me refiero a haber lanzado, sin un diagrama de presentación y de explicación, el proyecto de reforma previsional, que si se hubiera planteado de otro modo, no hubiera tenido la respuesta que tuvo, ni una reforma laboral que se agotó en sí misma", evaluó, considerando que "es necesario que dentro de Cambiemos se establezcan reglas de juego donde los socios tengan un participación igualitaria, y me refiero al Pro y al radicalismo", puntualizó.

En referencia al desplazamiento de dirigentes radicales del gobierno, como Horacio Savid (delegado de Córdoba de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte) o Mario Cimadevilla (Unidad Especial AMIA), el titular de la Convención del Radicalismo reconoció que "esto provoca un estado de escozor dentro de Cambiemos".

Por último, evaluó que "algunos tienen una posición muy dura respecto de Cambiemos y el gobierno que podría ser visualizada como un intento rupturista de la coalición, hay otra línea de pensamiento que tiene vocación de hacer un acompañamiento silencioso sin dar lugar a criterios disonantes con el Gobierno, y hay una tercera línea en la que me incluyo que pretende tener una participación más concreta y real dentro de la coalición".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET