Clima
22° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 23 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
22° C

Revista Num. 776
Ver Revista
16/04
RETIRO ESPIRITUAL
Vidal y sus muchachos a pura foto en Chapadmalal: de paridad, ni hablar
Las fotos son contundentes. En el retiro espiritual que la Gobernadora María Eugenia Vidal encabezó en Chapadmalal hay apenas una mujer además de ella, por lo que las críticas en torno a la paridad de género no se hicieron esperar en las redes sociales. Por supuesto, la mayoría de ellas provienen del kirchnerismo, de los dirigentes de Unidad Ciudadana. 
Vidal y sus muchachos a pura foto en Chapadmalal: de paridad, ni hablar
Por el lado del oficialismo no hay mucho que decir, pues como se dijo antes, las imágenes son contundentes. Entre todos los varones que charlaron de gestión y política durante el fin de semana que se fue, sólo aparecen en las imágenes dos mujeres. Una, María Eugenia Vidal. La otra, Fernanda Inza.

Así las cosas, los presentes fueron el presidente del Bapro, Juan Curutchet, el minitro de Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el de Agroindustria, Leonardo Sarquis; el de Asuntos Públicos, Federico Suárez; el de Economía, Hernán Lacunza; el de Desarrollo, Santiago López Medrano; el de Seguridad, Cristian Ritondo; el Secretario General, Fabián Perechodnik y el Vicegobernador, Daniel Salvador.
 
También el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante; el de Gobierno, Joaquín De la Torre; el de Trabajo, Marcelo Villegas; el de Producción, Javier Tizado; el de Justicia, Gustavo Ferrari; el Jefe de Gabinete, Federico Salvai; el Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; el Secretario de Medios, Mariano Mohadeb; el uno de Cultura, Alejandro Gómez; el de Salud, Andrés Scarci y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.
 
Claro, entre todos los mencionados aparece la única mujer que acompaña a Vidal en el Gabinete, al menos en las primeras líneas, si es que la Secretaría de Legal y Técnica Gobierno puede considerarse de primera línea. Su nombre es Fernanda Inza, docente de la UBA, Contadora, hincha de Racing y docente de la UBA.

Vale recordar que la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó tiempo atrás la ley que dispone la igualdad entre hombres y mujeres en los cargos electivos. Pero la paridad de género no se replicó, al menos por ahora, en el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, donde en ese entonces la única mujer designada entre más de una decena de ministros era la ahora ex ministra de Salud, Zulma Ortiz.
 


"Quiero expresar mi apoyo, mi satisfacción y mi reconocimiento a la Legislatura de la provincia, que sancionó esta ley; por supuesto que acompaño esta iniciativa", afirmaba la mandataria allá por octubre de 2016, cuando le daba el toque final a la ley que otorga igualdad a las mujeres en las listas de legisladores, concejales y consejeros escolares.



 
COMENTARIOS
  • Genéricos