Clima
10° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 20 julio 2018
Revista Num. 789
Lanzado como precandidato presidencial, el exgobernador bonaerense expresa sus deseos de que el peronismo encuentre la unidad, porque "todos tenemos que garle a Macri"; y afirma...
Ver Revista
Revista SE NECESITA CORAJE PARA SALIR DE LA CRISIS
Clima
10° C

Revista Num. 789
Ver Revista
17/04
HASTA OCTUBRE
Amarillos a clases: arranca la "Escuelita para intendentes" del Pro
Varios de los dirigentes que serán candidatos en los próximos comicios en representación del oficialismo comenzarán mañana a cursar la denominada "Escuela de intendentes", la cual está bajo la conducción del jefe comunal de Vicente López, Jorge Macri
Amarillos a clases: arranca la
Los aspirantes a candidatos a intendentes del PRO comenzarán el miércoles un curso de formación de varios meses, en el que se repasarán los principales aspectos del gobierno local para que estén preparados para la aventura electoral del próximo año.

Según pudo saber LaTecla.Info, el inicio del ciclo lectivo, previsto para un mes atrás, había sido pospuesto “hasta tanto estén definidos por la Mesa Política de la provincia de Buenos Aires quiénes serán los candidatos a participar”. 

La iniciativa tuvo tal repercusión que todos se quisieron anotar y eso generó una puja de cupos, especialmente con los dirigentes radicales y “lilitos” que también integran la alianza gobernante.

El programa fue ideado y organizado en conjunto por la Secretaría de Gobiernos Locales del PRO (que preside Macri) y la agrupación juvenil La Generación, es decir, desde el núcleo duro del partido amarillo.

A pesar de ello, cuando se lanzó el programa se aclaró que todos iban a ser invitados, incluso aquellos que compiten por el mismo distrito. 

“Cambiemos tiene 69 intendentes en la provincia de Buenos Aires, pero en 2017 ganó en 101 municipios, con lo cual hay chances de ganar nuevas intendencias en 2019. Quienes quieran ser candidatos deberán pasar por el curso de ‘formación en gobiernos locales’”, detalló Jorge Macri durante la presentación del programa en Vicente López.

Volviendo al presente, según informó la agencia DIB, el curso consiste en 14 clases de 4 horas cada una, en el que se repasarán "materias" como organización del Gabinete, los ejes de Gestión, administración de recursos humanos, presupuesto y política tributaria.

También compras y contrataciones, Tribunal de Cuentas, educación, deporte y cultura, relación con consejos escolares, infraestructura, seguridad, gestión de residuos, salud y hospitales, inclusión social y manejo del espacio público.

La propuesta está pensada para que los candidatos PRO para las principales intendencias lleguen, en caso de triunfo, preparados para la gestión. Aún está fresco en la memoria del oficialismo el caótico desembarco de 2015, cuando muchos jefes comunales electos llegaban sin experiencia a comunas con serias deficiencias económicas y estructurales.

En principio, la propuesta está orientada a aquellos dirigentes "sin tierra" que en las elecciones de 2017 obtuvieron triunfos en las elecciones a concejales, o quedaron muy cerca de dar el batacazo en territorios gobernados por el peronismo.

Vale destacar que las clases para los intendentes terminarán en octubre, pero en noviembre habrá un examen en el que se pondrán a prueba los conocimientos de los "alumnos". Según se indicó, la presencia en este espacio formativo será "obligatoria" para quienes quieran presentarse como candidatos el año próximo.
COMENTARIOS
  • Genéricos