Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PLAZAS CONECTADAS
18 de abril de 2018

Llegan los cargadores solares a Buenos Aires

En la ciudad de Buenos Aires y municipios de la provincia ya se instalaron en las plazas nodos de conexión USB, que funcionan con energía verde.

Llegan los cargadores solares a Buenos Aires - La Tecla

Estos nodos se intalaron en ocho plazas del barrio de Recoleta, donde se pueden cargar celulares, netbooks y tablets. 

Allí los usuarios podrán conectarse a la red wifi para mandar mensajes a través de WhatsApp gratis, y recibir información útil sobre la comuna cómo sitios dónde hacer trámites, lugares de atracción turística y espectáculos. 

Los nodos están conformados por baterías, alimentadas por panales solares, para que los usuarios puedan cargar sus dispositivos, a través de puerto USB. Cada batería tiene una autonomía de cuatro días.

Según comunican desde la Comuna, se trata de una idea piloto que se planea extender a gran parte de las plazas de la Ciudad.

Las plazas conectadas, según difunde Infobae, son: la Rodríguez Peña (Callao al 900), Monseñor Miguel De Andrea (Av. Córdoba al 2800), Vicente López (Paraná 1200), Juan XXIII (Junín 1800), Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2451), República Federativa del Brasil (Av. Figueroa Alcorta 2100), Jardín de Recoleta (Av. Figueroa Alcorta 2000) y Emilio Mitre (Av. Pueyrredón 2100).

Si bien el servicio ya se comenzó a implementar hace dos semanas, la comunicación oficial recién se hizo hoy. 

Según la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, ya utilizaron este nuevo servicio más de 5000 vecinos. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET