Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PARO Y MOVILIZACION
21 de abril de 2018

Se tensa el conflicto docente: Sánchez Zinny anunció que “descontarán los días”

El director de Cultura y Educación bonaerense criticó la medida de fuerza anunciada por el Frente de Unidad Docente. "No ayuda a la negociación".

Se tensa el conflicto docente: Sánchez Zinny anunció que “descontarán los días” - La Tecla

El director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, salió a hablar luego que fracasara una nueva reunión paritaria y los gremios docentes decretaran un paro para el próximo miércoles. “Se descontarán los días”, dijo.


"Nos reunimos 16 veces con los gremios, en siete ocasiones hicimos diferentes propuestas para tratar de acercar posiciones”, afirmó el funcionario. La estrategia oficial es exponer la “intransigencia” de los gremios.


En ese sentido, el responsable del área educativa buscó deslegitimar el paro en la entrevista que brindó a Canal 26. "No es conveniente y no ayuda a la negociación”, al tiempo que dejó en claro que no se tolerará la medida. "Se van descontar los días de paro, como se viene haciendo", una práctica que el Frente de Unidad Docente llevará a al justicia.


La Provincia
ofreció, en esta oportunidad, para descomprimir la situación hasta mitad de año: aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio. Esto significa un acuerdo de enero a junio, con nueva negociación a partir de julio. Además, un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente. La propuesta original fue de $6000 por año.


Según la Provincia, con esta propuesta, el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500, mientras que el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa a de $12.500 a $ 14.250 mensual.

De todas maneras, los funcionarios bonaerenses anunciaron un segundo anticipo a cuenta para los docentes hasta que se resuelva la negociación. Aquellos que cobran menos de 15 mil, recibirán $3.250 y los que ganan más de $30.000, tendrán una suma de $8125, según la información oficial. 

Comentarios
JUAN SIEMPRE JUAN
ESTA "LOQUITA" DEL PRO CHOCA TODO LO QUE AGARRA. OJALA SE QUEDE MAS TIEMPO EN LA FUNCION ASI LE SIGUE BAJANDO LA IMAGEN AL GOBIERNO.........
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET