Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 21 mayo 2018
Revista Num. 780
Los efectos que la crisis tendrá en la administración de María Eugenia Vidal. Se encarecen los servicios de la deuda, recuperar letras será más costoso, y las exigencias del FMI...
Ver Revista
Revista TIC...TAC... PROVINCIA EN PELIGRO
Clima
11° C

Revista Num. 780
Ver Revista
22/04
MESAZA CALIENTE
Vidal ve "intencionalidad política" en los gremios docentes
En el programa de Mirtha Legrand, la Gobernadora se mostró contrariada por el rechazo a la nueva oferta salarial en paritarias. Dijo que es para asegurarles no perder contra la inflación y les pidió ir a clases el miércoles, fecha en la que se realizará un nuevo paro.
Vidal ve


Luego de un nuevo fracaso de la Provincia para destrabar el conflicto con los maestros, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que "hay intencionalidad política" en el rechazo de los gremios del sector docente a las ofertas salariales.

En declaraciones realizadas durante su participación en la "mesaza" de Mirtha Legrand, la mandataria provincial recordó que se celebraron ya 16 reuniones paritarias, realizando siete propuestas. En la última, recordó Vidal, "para darles más seguridad a los docentes y para salir de esta discusión les propusimos: hagamos un acuerdo por seis meses y en julio nos volvemos a sentar y en esos seis meses les ofrecimiento 10 por ciento, pero dijeron que no".

"A esta altura no puedo creer otra cosa que hay intencionalidad política", lanzó, añadiendo que ya se adelantó un 5% del 10% que se había propuesto, para no dejarlos sin cobrar aumento porque el gremio no da el acuerdo".
 

 "Con el 5 por ciento de adelanto que ya les dimos, más el 3% que le vamos a liquidar ahora, ellos le van a ganar a la inflación de enero, febrero y marzo; como en el 2016 y el 2017, vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación", explicó.

Además, se dirigió a los docentes para decirles: "Más allá de lo que escuchen, de las discusiones de la paritaria sepan que voy a cumplir con mi palabra y vamos a ir liquidándole a cuenta mientras no haya acuerdo para que ellos no pierdan plata como de hecho ya hicimos, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto".

También les hizo un pedido: "Este miércoles vayan a clase porque los chicos lo necesitan, los padres" y agregó que con este aumento "el sueldo promedio de un docente que hace doble jornada es de $24 mil, y para julio sería de $27 mil".



Por otra parte defendió los premios por presentismo, señalando que "defender el presentismo es defender a los chicos. Cuando un chico tiene cuatro maestras en un año, no es lo mismo que cuando empieza y termina con el mismo maestro, sobre todo en la escuela primaria. Tenemos que disminuir el ausentismo docente", insistió.

Finalmente lanzó un desafío a los sindicatos, nucleados en el Frente de Unidad Docente:  "Si ustedes creen que este aumento es posible y nosotros no estamos viendo de donde, díganos qué cortar".
COMENTARIOS
  • Genéricos