Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RECAMBIO
23 de abril de 2018

Los jóvenes PRO rechazan ser "La Cámpora de Macri"

La nueva presidenta de la juventud macrista, Camila Crescimbeni, asegura que no les gusta esa etiqueta. Reivindican su trabajo territorial y niegan que el de Cambiemos sea un gobierno para ricos. Al igual que los mayores, también hablan de la herencia del kirchnerismo.

Los jóvenes PRO rechazan ser




Dos de los principales componentes de la alianza de gobierno Cambiemos tienen a mujeres como cabezas visibles a nivel nacional de sus agrupaciones juveniles, luego del relevo de Pedro "Piter" Robledo por Camila Crescimbeni, flamante presidenta de la Juventud del PRO.

La militante macrista y funcionaria del ministerio de Desarrollo Social se suma a Luciana Rached, quien conduce los destinos de la Juventud Radical, tomando las riendas de las nuevas generaciones amarillas por los próximos dos años.

Crescimbeni, en declaraciones a Sección Ciudad, aseguró que rechazan etiquetas como que son "La Cámpora de Macri", explicando que "somos un grupo de personas jóvenes convencidas en que queremos construir y no destruir. Nos interesa formarnos y el trabajo territorial, que nos une con otros partidos. Siempre nos dijeron que éramos un gobierno para ricos y en realidad somos el gobierno que más ha hecho por la gente vulnerable en todo nuestro país".
 


 La nueva presidenta del partido de gobierno dijo que "nos caracteriza la cercanía con las personas, el trabajo territorial, la militancia barrial y también el desafío de formarnos como dirigentes políticos y cuadros de gestión de cara al año que viene. Nuestra formación es parecida a la del resto de los militantes de Cambiemos. A nosotros nos interesan mucho las cuestiones de gestión pública, presupuestarias, administración de los recursos, la transparencia y la comunicación pero, por sobre todo, el trabajo social. Buscamos entender realmente lo que pasa en el barrio y a los vecinos para que el día en que nos toque dirigir, poder ser representativos de la gente y demostrar el espíritu de Cambiemos: la cercanía".

En cuanto a sus proyectos, resaltó "el que llevamos al Congreso para trabajar la expropiación de las tierras en los barrios vulnerables, por ejemplo. Que no nos vengan a correr, la verdad es que somos el gobierno que más ha invertido en lo social. Te lo digo como funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social. Estamos orgullosos de eso porque es el camino para la Argentina".

Por otra parte, demostró que el discurso de la herencia también atraviesa a las nuevas generaciones del PRO, al analizar que le parece "una hipocresía que quienes gobernaron durante 12 años digan que, de repente, todo es un caos. La cuestión energética es estructural, responsabilidad del gobierno que nos han dejado. Nosotros estamos trabajando muy seriamente desde el minuto que asumimos para mejorar las condiciones estructurales de la Argentina, lo cual lleva varios años. Empezamos muy bien. Lo que necesitamos es una oposición responsable que se haga cargo de lo que nos dejó y que acompañe los problemas estructurales del país. Y para la gente llevar tranquilidad a los hogares porque todas las personas que lo necesiten van a seguir accediendo a la tarifa social".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET