Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ARANCELES INDEBIDOS
18 de mayo de 2018

Concejales K denunciaron judicialmente a autoridades de salud de Arrecifes

Los ediles realizaron una presentación ante la Ayundantía Fiscal por el presunto cobro de un plus en el Hospital de esa ciudad. Todo surgió luego de que un vecino lo señaló al hacer uso de la Banca Abierta en el Concejo Deliberante. La acusación recae sobre el Director del nosocomio y el Secretario de Salud municipal.

Concejales K denunciaron judicialmente a autoridades de salud de Arrecifes - La Tecla
Concejales K denunciaron judicialmente a autoridades de salud de Arrecifes - La Tecla
Concejales K denunciaron judicialmente a autoridades de salud de Arrecifes - La Tecla


Tres de los cuatro concejales de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Arrecifes presentaron una denuncia contra autoridades de Salud de ese municipio, por el cobro de aranceles a pacientes del Hospital Santa Francisca.

La presentación fue realizada por los ediles Martín Tamassi, Flavio De Sciullo y Tana Di Palma, todos de Unidad Ciudadana, ante la Ayudantía Fiscal de ese distrito, para denunciar la “posible comisión de delitos de acción pública de las autoridades de salud de nuestra ciudad”.

La demanda se presentó contra dos funcionarios públicos vinculados al área sanitaria del muncipio: el Director del Hospital, Gustavo Lencina y el Secretario de Salud municipal, Carlos Mondino.



Según los concejales denunciantes, la decisión de realizar la presentación judicial surgió luego de la presentación del vecino Daniel Díaz Costa, quien hizo uso de la denominada Banca Abierta, en la que cualquier ciudadano puede hacer oir sus quejas o reclamos ante los concejales.

Allí, según denuncian, Díaz Costa manifestó que las autoridades de Salud de Arrecifes cobraban un plus a los pacientes en el Hospital, algo que "constituye la posible comisión de un delito de acción pública. Por ello, como funcionarios públicos que somos tenemos el deber de denunciarlo. Nosotros no acusamos; simplemente lo ponemos en conocimiento de la Justicia para que investigue. Nos presentamos en la Ayudantía Fiscal de Arrecifes y la causa fue elevada a la UFI 2 de San Nicolás, que llevará adelante los procesos legales que correspondan”, aseguró De Sciullo en declaraciones a Radio Uno de ese distritro.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET