Argentina
Viernes, 19 abril 2024
FITNESS Y DANZA
18 de mayo de 2018

Cómo ponerse en forma al compás de la música

Se trata de una nueva disciplina dentro del fitness, bajo el nombre de Strong by Zumba, que tiene algunos movimientos propios del boxeo.

Cómo ponerse en forma al compás de la música - La Tecla

Esta disciplina combina intervalos de ejercicios de alta intensidad, de fuerza y de cardio, con el ritmo de la música. Y en la música está el secreto.

Esta nueva modalidad se basa en la ciencia 'Synced Music Motivation', que pretende que, con la motivación de las canciones, uno pueda superar sus límites.

El compás musical marca el ritmo de trabajo, guía la rutina. Cada movimiento se desenvuelve al ritmo del sonido.

Entre los varios géneros acelerados que acompañan el ejercicio, predomina la electrónica, buscando la máxima concentración, y motivación de los alumnos.

El entrenamiento dura 50 minutos y está compuesto por cuatro cuadrantes. En los tres primeros se trabaja la musculatura de piernas y brazos, combinado con cardio, y en el último los abdominales.

Los movimientos son muy variados, van desde burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas, algunos de los que se utilizan en todas las rutinas.

La danza es una aliada para varios estilos de entrenamiento (Getty) 
Además, esta modalidad incluye movimientos de otras disciplinas, como por ejemplo del boxeo, uno de los deportes de moda, entre las famosas, como Gigi Hadid, Cristina Pedroche , Demi Lovato o Pilar Rubio, entre muchas otras.

Sin ningún tipo de peso externo, solo con tu propio cuerpo, el Strong consigue aumentar la resistencia, tonificar, definir el músculo y quemar calorías.

Aunque sea un entrenamiento de alta intensidad, cualquier persona puede empezar a practicarlo, ya que se trata de un deporte de superación, y en poco tiempo se consigue mejorar la forma física.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET