Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECTO DE LEY
21 de mayo de 2018

Proponen declarar a La Plata como "Capital Provincial del Rock"

 Entre los fundamentos se destaca la conformación de muchas bandas que nacieron platenses y han trascendido las fronteras como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras que también resultaron de alto impacto dentro de esta expresión musical.

Proponen declarar a La Plata como
Proponen declarar a La Plata como

La iniciativa fue elevada a la Cámara baja bonaerense por el oficialista Diego Rovella, quien señaló que "entre los años 1966 y 2016 fueron 1400 bandas y solistas de este estilo musical los que terminaron transformando a La Plata como la capital provincial del rock".

Asimismo, Rovella -que es oriundo de la capital bonaerense- recordó que "nuestro país es uno de los pioneros en esta expresión musical asimilando rápidamente lo que se producía en otras partes del mundo, justamente en los lugares geográficos que dieron origen al rock, adaptando los ritmos y las diferentes propuestas a las realidades locales y en el idioma español".



En este sentido, Rovella agregó "precisamente en este proceso histórico, la ciudad de La Plata con su conjunción de creadores locales, de jóvenes estudiantes y la mixtura propia que surge de la afluencia de generaciones del interior de la provincia de Buenos  Aires, fueron convirtiendo a la capital bonaerense en una plaza muy importante para el crecimiento y el afianzamiento del rock, y es eso lo que queremos reflejar en el proyecto de ley presentado".

Entre los fundamentos del mencionado proyecto de ley se destaca la conformación de muchas bandas que nacieron platenses y han trascendido las fronteras como Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Virus y la Cofradía de la Flor Solar, entre otras que también resultaron de alto impacto dentro de esta expresión musical.

En los fundamentos del proyecto se hace referencia además a los innumerables recitales nacionales e internacionales de rock, muchos de ellos de notable repercusión mundial, que se llevaron a cabo y se siguen programando en el Estadio Ciudad de La Plata.

Comentarios
Martín Maglio
Ah, pero qué bien... Así, con estos proyectos "revolucionarios" se solucionan los problemas de la gente. Felicitaciones por tantas ideotas. Gracias por tanto trabajo. Sumamos a la capital del salame quintero, al día de la milanesa, al día del moco de pavo...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET