Argentina
Martes, 23 abril 2024
REDES SOCIALES
21 de mayo de 2018

Instagram permite republicar los contenidos de otros en las Stories

Instagram anunció que los contenidos de fotos y videos publicados por los usuarios en la plataforma ahora se podrán compartir como historias. Podrán ser visibles junto a los publicaciones efímeras que se destacan por sus grafitis virtuales, etiquetas, stickers y emojis.

Instagram permite republicar los contenidos de otros en las Stories - La Tecla
Instagram permite republicar los contenidos de otros en las Stories - La Tecla

Instagram ha finalizado las pruebas de su última novedad y ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Se trata de la posibilidad de publicar en las Instagram Stories la última imagen o video que hayamos subido a nuestro feed y que queramos publicitar. No tiene que ver con capturas de pantalla, o incluso del botón de “regram” que se emplea para copiar publicaciones de otras personas.

La nueva función de compartir en las Stories ya se anunció a principios de este año, y el test estaba disponible solo para ciertos usuarios. La idea es que los usuarios puedan profesionalizar una actitud que ya es común entre quienes suben una nueva foto: publicitarla a través de las Historias para intentar dar visibilidad a lo que el algoritmo esconde. Por otra parte, el propio autor puede incluir stickers, texto o alguna información adicional sobre su propia publicación si la incluye en las Stories.

Para hacer uso de la función, debemos pulsar el botón que parece un avión de papel, que hasta ahora solo servía para enviar publicaciones de forma privada. Aparecerá también otro menú con la opción de crear una Historia.

La publicación se considerará entonces como un sticker de las Stories, así que podremos redimensionarla, cambiar el fondo de color o añadir filtros. Una vez publicada, aparecerá el nombre del usuario debajo de la imagen, y los seguidores podrán entrar en el perfil simplemente pulsando en la captura.

Del mismo modo se pueden incluir las publicaciones de otros, dando una vuelta personalizada a lo que pensamos o lo que nos sugiere la publicación de un influencer o una marca determinada. En esta función también se permite, como en las demás Stories, etiquetar a diferentes perfiles.

De momento solo los perfiles públicos podrán contar con esta opción; si, a pesar de tener una cuenta pública, queremos eliminar la posibilidad de que los demás usuarios puedan compartir por Stories algún post de nuestro feed, se podrá desactivar la función en Configuración.

Muy probablemente esta función se emplee con rapidez por marcas y empresas para promocionar sus productos, y crear publicaciones dedicadas a que se compartan a través de las Stories. Por último, Instagram no ha dejado claro si los usuarios cuyas publicaciones se republiquen recibirán alguna notificación.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET