Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
21 de mayo de 2018

Diputados sesionará para dar el primer paso al nuevo mapa judicial bonaerense

Además, en la reunión convocada para el jueves 24, la Cámara alta le dará entrada al proyecto que reduce impuestos en las tarifas que ya aprobó el Senado, y a la iniciativa del Ejecutivo para adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal nacional

Diputados sesionará para dar el primer paso al nuevo mapa judicial bonaerense - La Tecla

Este jueves, en una sesión que se presume tranquila, la Cámara de Diputados avanzará en la aprobación del proyecto de ley de mapa judicial, una de las partes de la amplia reforma en el sistema de Justicia bonaerense que impulsa el Ejecutivo. 

Con el objetivo medular de avanzar en nueva estructura del Poder Judicial bonaerense, el gobierno de María Eugenia Vidal promueve esta iniciativa dirigida a la creación de juzgados y cargos en tribunales y fiscalías.

Muchas de las creaciones de juzgados, tribunales, cargos en el Ministerio Público y hasta departamentos "carecieron de sentido práctico o vínculo con necesidades reales o posibilidades presupuestarias". Y ahora se busca reordenar el mapa.

La iniciativa ya cuenta con el visto bueno de comisiones que trabajaron en conjunto para darles despacho, y llega consensuado al recinto.

La sesión servirá, como ya se ha dicho en esta página, para darle ingreso al proyecto por el cual se reducen impuestos en las tarifas de luz y agua, que ya cuenta con la aprobación del Senado y tiene el visto bueno del oficialismo pero no de la oposición. Por ello pasará a comisión para ser tratado en el futuro cuando se consiga el consenso que permita avanzar pese al rechazo de los intendentes.

También tomará estado parlamentario el proyecto de adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, una ley que está vigente desde 2005 pero fue modificada en diciembre, y obliga a las provincias a adheris para cumplir las metas fiscales que la propia norma dicta.

El Ejecutivo acaba de mandar a Diputados el proyecto, que deberá estar aprobado antes del 30 de junio, que es el plazo final para la adhesión de las provincias.  Esta normativa no tiene relación con el Pacto Fiscal provincial que se votó en diciembre pasado, y que impone condiciones para los muncipios.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET