Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
UNO MáS
22 de mayo de 2018

Balcarce se suma al programa de jubilación digital de estatales

El intendente Esteban Reino firmó la adhesión al programa. La medida permitirá que los trámites de los estatales puedan realizarse desde los lugares de trabajo en un plazo máximo de 90 días.

Balcarce se suma al programa de jubilación digital de estatales - La Tecla
Balcarce se suma al programa de jubilación digital de estatales - La Tecla


El municipio de Balcarce se sumó al programa de jubilación digital para empleados estatales, que lanzó la Provincia días atrás y que apunta a incorporar a todos los distritos del territorio bonaerense.

La inclusión de Balcarce fue anunciada luego de la gestión realizada por el intendente Esteban Reino en La Plata, certificando con su firma la adhesión a la iniciativa.

La jubilación digital comenzó con una experiencia piloto que incluyó a cuatro distritos (Saladillo, Lanús, San Miguel y San Isidro), estando previsto que se incorporen otros 15 este mes, 30 en julio, 45 en septiembre y 41 en noviembre.

La medida permitirá que la jubilación de los municipales pueda realizarse desde los lugares de trabajo en un plazo máximo de 90 días, cuando antes se tardaba de uno a tres años para finalizar el trámite.

A través de esta iniciativa, la información de la historia laboral de la persona se recibirá a través de la firma certificada de su último empleador, de manera de transparentar los procesos y evitar errores en los pagos.

Además, se contará con asesoramiento prejubilatorio, de manera que la persona pueda saber, antes de iniciar su trámite, si reúne los requisitos para jubilarse, lo que –según añadieron- configura un “antes y un después” en materia de agilización de trámites.

La nueva Certificación Digital de Servicios se realiza de manera totalmente online y cuenta con la firma digital de cada intendente o responsable de organismo. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET