Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SALUD
23 de mayo de 2018

Los riesgos de permanecer sentados muchas horas

Nuestro cuerpo necesita actividad a lo largo del día para poder funcionar correctamente. Y es que un elevado porcentaje de la población, permanece sentado una cantidad de horas muy superior a la recomendada. Este hecho podría provocar graves consecuencias para la salud.

Los riesgos de permanecer sentados muchas horas - La Tecla

La  falta de movimiento, es causa de numerosas enfermedades crónicas. Es cierto que muchas personas no tienen opción debido a su trabajo. Pero el cuerpo no entiende los motivos por los cuales le falta actividad. Por ello, a pesar del trabajo o de los distintos quehaceres cotidianos, debemos intentar movilizarlo a menudo.

Evitar el sedentarismo y promover un estilo de vida activo, en el que se practique actividad física de manera frecuente, es imprescindible para disfrutar de una buena salud. Por ello, si te sientes identificado con el tema, deberías introducir ciertos estiramientos varias veces al día. Asimismo, sería ideal que encontraras tiempo a diario para dedicarle a la actividad física.

Sería recomendable no pasar más de media hora sentado en la misma posición. Así que, si eres estudiante, trabajas en una oficina o pasas largos ratos viendo la tele en el sofá, empieza a cambiar la dinámica por el bien de tu salud.

Aquí, lo grandes riesgos de permanecer sentado muchas horas:

Cambia el metabolismo
La inactividad física provocada por el sedentarismo, reduce en gran medida la actividad eléctrica de los músculos, lo cual provoca cambios en el metabolismo. El cuerpo, cuando está sentado, quema apenas un tercio de las calorías que puede quemar estando en movimiento.

Problemas de espalda
Estar muchas horas en la misma posición, favorece los problemas de espalda. No es raro que, quien está sentado largos periodos de tiempo, sienta dolor en distintas zonas de la espalda, especialmente en la parte cervical y lumbar. Existe una enorme variedad de estiramientos que puedes incluir durante las horas de trabajo. No hay excusa. Asimismo, practicar ejercicio físico regularmente, minimiza los riesgos del sedentarismo.

Mala postura
Muchas personas tienen una mala postura corporal debido a que su trabajo, o rutina, les obliga a estar sentados durante mucho tiempo. Ser consciente de ello y encontrar soluciones puede evitar dicha consecuencia.

La salud de corazón
Estudios han revelado que aquellas personas que pasan un mayor tiempo sentadas, tienen un alto riesgo de padecer enfermedades del corazón y problemas cardiovasculares.

Fuente: lifestyle.fit

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET