Argentina
Martes, 16 abril 2024
MODERNIZACION
29 de mayo de 2018

Bragado inicia la era de la firma digital

El municipio comandado por Vicente Gatica puso en marcha el nuevo mecanismo para los actos de gobierno. Redundará en agilidad, no presencia física, ahorro de papel y de espacio físico y se evitan comisiones.

Bragado inicia la era de la firma digital - La Tecla
Bragado inicia la era de la firma digital - La Tecla
Bragado inicia la era de la firma digital - La Tecla
Bragado inicia la era de la firma digital - La Tecla



El municipio de Bragado comenzó a transitar la era de la Firma Digital para la rúbrica de actos de gobierno, luego del acto de firma de decretos que realizó el intendente Vicente Gatica junto a sus secretarios.

La firma digital tiene pleno valor legal, y según la normativa nacional “se entiende por Firma Digital al resultado de aplicar a un documento digital un procedimiento matemático que requiere información de exclusivo conocimiento del firmante, encontrándose ésta bajo su absoluto control". 

El nuevo mecanismo debe ser susceptible de verificación por terceras partes, tal que dicha verificación simultáneamente "permita identificar al firmante y detectar cualquier alteración del documento digital producida luego de ser firmado" .



Entre sus beneficios se destaca la agilidad, ya que es inmediata y se puede firmar en un solo acto un lote de documentos o la no presencia física, ya que el funcionario puede firmar desde donde se encuentre siempre que tenga en su poder el certificado de firma.

Además, evita copias (el documento firmado es original) y el archivo de papel, ya que en su lugar se constituye un archivo digital, que tiene plena validez legal, acceso inmediato y reduce la ocupación de espacio físico.

También evita comisiones, ya que el documento digitalmente firmado puede ser enviado a terceras personas u organismos, con plena validez legal, evitando el tráfico de papel, con sus demoras y costos asociados, redundando en agilidad en la gestión y ahorro de tiempoi y gastos.



Adicionalmente, se coopera con objetivos de ecología y reducción de emisiones y huella de carbono, dado que se evita consumo eléctrico de impresoras y fotocopiadoras, el consumo de papel, y el consumo de combustible para el transporte de papel.
 

Comentarios
Hache
Nos clonan tarjetas de crédito y débito, no seria raro que clonen firmas digitales
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET