Argentina
Viernes, 26 abril 2024
VAN MIDIENDO
4 de junio de 2018

Comenzó en Lobos una prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario

Es un primer experimento que relevará unas 600 explotaciones agropecuarias locales. Hace más de 15 años que no se sistematizan datos del sector. El censo se desarrollará entre septiembre y noviembre de este año.

Comenzó en Lobos una prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario - La Tecla
Comenzó en Lobos una prueba piloto del Censo Nacional Agropecuario - La Tecla



La prueba experimental del censo agropecuario, que se desarrollará a partir del mes de septiembre, dio comienzo hoy en Lobos, donde se relevarán unas 600 explotaciones agropecuarias locales.

Ya lanzado de manera oficial, el ensayo servirá para ir ajustando algunas cuestiones de procedimiento, para llegar en óptimas condiciones a la fecha del relevamiento.

En esta primera prueba se evaluarán los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional.

La semana pasada, el titular del Indec, Jorge Todesca y el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, hicieron la presentación oficial de la prueba piloto.



Sarquís señaló que "es un orgullo que hayan elegido la Provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva". 

"Este censo constituye una herramienta muy importante. Aprovechemos la prueba piloto en Lobos que es una gran oportunidad", concluyó el titular de la cartera agropecuaria bonaerense.

Tras más de 15 años sin datos del sector, el Censo Agropecuario se realizará entre setiembre y noviembre de este año, con el objetivo de contar con una base estadística actualizada, de utilidad para la formulación de políticas sectoriales. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET