Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CLIMA TENSO
6 de junio de 2018

Acusan a intendente de Cambiemos de usar patotas para condicionar a la oposición

Ediles de Luján recordaron el escándalo cuando se votaba la instalación de la termoeléctrica. En un comunicado, piden interpelar al jefe comunal por no resolver la negociación con los trabajadores municipales y otros problemas del distrito.

Acusan a intendente de Cambiemos de usar patotas para condicionar a la oposición - La Tecla



Un clima de hostilidad es el que se vivie en el municipio de Luján, donde al enfrentamiento que mantiene el Ejecutivo con los trabajadores municipales se suma ahora el pedido de interpelación al intendente presentado por la oposición.

El bloque de concejales opositores difundió un duro comunicado en el que acusan al jefe comunal, Oscar Luciani, de austentarse de los problemas del distrito. “Luján no puede seguir funcionando así. Una vez más, la ausencia del intendente en los problemas de Luján tuvo impacto en el normal desempeño del Concejo Deliberante. La falta de solución al conflicto de los trabajadores municipales tiene parado al municipio hace más de 70 días. Esta situación sin precedentes nos obliga a tomar medidas extraordinarias”, aseguran.

“El intendente se saca de encima las responsabilidades que le caben para que el Municipio salga de esta prolongada parálisis que, entre otros perjuicios, genera la multiplicación de montañas de basura y mugre en todos los rincones de Luján. Pero se mantiene firme en la defensa de la ilegal Central Termoeléctrica de la firma Araucaria Energy S.A., para lo cual no repara en coordinar patotas del conurbano para condicionar a la oposición en las sesiones del Concejo Deliberante”, añaden los ediles.
 


El complicado panorama se completó en la última sesión del cuerpo deliberativo, cuando 10 concejales de la oposición se levantaron de sus bancas, tras el pedido de los trabajadores municipales para que se suspenda la actividad del HCD hasta que se resuelva la paritaria de los empleados de la comuna.

"Luján ya no resiste más esta situación, y es por ello que vamos a interpelar al Intendente Luciani para que dé solución a la paritaria con los trabajadores municipales, además de los desvíos de partidas presupuestarias, de la violencia institucional, el incumplimiento con ACIFO y otros tantos problemas que requieren inmediatas respuestas. Nuestra prioridad es con los lujanenses, no con los negociados de los amigos del presidente Macri y sus socios en el extranjero”, agregaron.

El comunicado lleva la firma de los ediles Silvia Scarzo, Griselda Krauth, Erica Pereyra, Silvio Martini, Federico Guibaud, Gabriel Jurina, José Neto, Nicolás Capelli, César Siror y Miguel Ángel Prince.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET