Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ANUNCIO
8 de junio de 2018

Ramallo instalará su primer Parque Logístico e Industrial 

El intendente Mauro Poletti y el propietario del predio, que será cedido al municipio, formalizaron el acuerdo en conferencia de prensa. El Parque será de carácter mixto. 

Ramallo instalará su primer Parque Logístico e Industrial  - La Tecla

El intendente Mauro Poletti, junto a Jorge Emilio Colombini, propietario de 82 hectáreas que están ubicadas sobre ruta N°9 Km 217 (corredor Rosario – Buenos Aires) formalizaron la intención de crear el primer Parque Industrial en el partido de Ramallo con asiento en la Localidad de Villa General Savio.

 “El Señor Colombini sede las hectáreas para que podamos conformar nuestro primer parque industrial ya que COMIRSA es un Ente Provincial compartido por los Municipios de Ramallo y San Nicolás”, explicó Poletti. 

Desde el Municipio destacaron que el Parque Industrial no sólo posibilitará la instalación de industrias sino también, por la ubicación estratégica, se podrá avanzar también en el establecimiento de centros de logística.

“Nuestro foco es la generación de puestos de trabajos para nuestros vecinos”, señaló el Intendente Municipal y continuó: “El objetivo que perseguimos es que la mayoría de los empleos generados por cada emprendimiento del nuevo parque industrial sea de nuestra localidad”.

El proyecto de ordenanza se elevará al Concejo Deliberante y el día 23 de junio se convocará a audiencia pública en Villa General Savio para que los vecinos participen y puedan compartir información e intercambiar ideas con el municipio.

“Con posterioridad, para que se pueda emplazar el Parque, tenemos que avanzar en un cambio de zonificación que hoy en la normativa municipal figura como rural y en provincia figura rural/industrial”, remarcó Poletti.

“Para nosotros en algún momento fue una idea y hoy estamos dando un paso muy importante para que el proyecto empiece a plasmarse y se pueda convertir en una realidad”, concluyó.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET