Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LINCOLN
11 de junio de 2018

Las chicas de Cambiemos se juntaron al grito de "Mujeres arriba": la mira puesta en 2019

Tras la jornada realizada en Mar de Ajó durante el mes de febrero, donde, convocadas por legisladoras nacionales y provinciales de Cambiemos, mujeres de todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires analizaron el rol de la mujer en la política y la sociedad, ahora fue el turno del segundo encuentro, bajo la misma consigna. Esta vez en Lincoln.

Las chicas de Cambiemos se juntaron al grito de
Las chicas de Cambiemos se juntaron al grito de
Las chicas de Cambiemos se juntaron al grito de

La organización estuvo a cargo de la anfitriona, la diputada provincial de la UCR-Cambiemos, Vanesa Zuccari. la jornada se desarrolló en la sede céntrica de la Sociedad Rural. También estuvieron presentes las diputadas nacionales Karina Banfi y Josefina Mendoza y el diputado Carlos Fernández, las legisladoras provinciales Anahí Bilbao, Sandra París, Alejandra Lordén, Laura Ricchini, Flavia Delmonte y Ana Laura Geloso. 

Además, y en representación del Ministerio de Producción de la Nación, fue parte del encuentro la subsecretaria de Desarrollo y Planeamiento, Paula Szenkman. También dijeron "presente" los intendentes de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea y la jefa comunal de Gerenal Arenales, Erica Revilla, concejales, consejeras escolares, militantes y representantes de distintos sectores de la sociedad.



Zuccari explicó que “se desarrollaron paneles, en los que el eje principal fue el empoderamiento de la mujer y su trabajo en ámbitos que han sido, históricamente, monopolizados por los hombres. La propuesta de este tipo de encuentros es reflexionar juntas y proponer acciones para continuar impulsando la participación de las mujeres en política y en todos los sectores de la sociedad”.

El cierre de la jornada estuvo a acrgo del presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara baja, Maximiliano Abad, quien dijo que "espero que ustedes estén tan conscientes como orgullosas de la revolución que llevan adelante", y agregó que "no encuentro un término que defina mejor al cambio de paradigma que están llevando adelante las mujeres en nuestro país y en el mundo".



Abad enumeró una serie de atributos que caracterizan la lucha emprendida por la rama femenina: "es integral porque apuntan a generar un cambio global, que se manifieste en todas y cada una de las dimensiones de nuestra vida cotidiana; pacífica porque ante las provocaciones una mayoría aplastante continúa dando el ejemplo con firmeza pero sin entrar en ese juego agresivo que les proponen desde la ignorancia; comprometida porque este movimiento no tiene fecha de vencimiento y van a mover las estructuras mismas de una sociedad cómodamente acostumbradamente al machismo; y solidaria porque siempre encuentro generosidad para con las más desfavorecidas, las más postergadas, las más olvidadas".

El diputado marplatense agradeció a las mujeres "por hacer, todos los días, docencia" y destacó que "los niños de hoy y los que nacerán en diez o veinte años, incorporarán desde sus primeros años nociones clave como igualdad de oportunidades, respeto a las elecciones individuales, tolerancia a la diversidad". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET