Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLÉMICA EN PUERTA
13 de junio de 2018

Comida negra, la tendencia que es furor en las redes

Desde hamburguesas con pan negro, pollo con ese color, y hasta licuados y helados, se hicieron virales en la red social, y ahora se transformaron en una tendencia en ascenso en el mundo gourmet.

Comida negra, la tendencia que es furor en las redes - La Tecla

Esta tendencia que crece en el mundo entero se creó a partir de un carbón activo, que proviene del vegetal del bambú o de la cárcara de coco, al que se lo somete a altas temperaturas hasta que se carbonice.

Luego, sus cenizas son procesadas con aire o vapor, hasta que se consiguen estructuras microporosas que lo dejan listo para su uso en la cocina.

Hay que tener en cuenta que se trata de una tendencia atractiva y original en Instagram, ya que es un colorante alimentario que no aporta nada en lo nutricional, ni tampoco contribuye a descubrir nuevos sabores o potenciar los ya existentes.

Las pizzas, hamburguesas, panes, magdalenas, jugos o hasta el pollo completamente negros tienen el mismo gusto que cuando son de su color habitual, y exactamente igual de nutritivos.

El problema es que captura todas las moléculas que encuentra a su paso, sin distinguir entre las perjudiciales y las que no lo son. Así que al ingerir un helado o un pan negros, el carbono arrastra calcio, potasio y otros nutrientes, y los expulsa con el carbón.

En Estados Unidos, donde las tendencias se llevan al extremo, se empezó a discutir si se debería advertir sobre esos efectos secundarios, antes de servir comida o bebida de color negro.
 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET