Argentina
Martes, 23 abril 2024
CAMBIOS
14 de junio de 2018

La oposición "destroza" a Caputo y a Sturzenegger: anuncio de denuncia penal y mucha chicana

"El lunes vamos a denunciar penalmente a @fedesturze y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país", anunció el diputado nacional Rodolfo Tailhade. La palabra del resto de los dirigentes

La oposición

Si bien aparece como una simple renuncia, las voces más fuertes señalan que al ahora ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger lo echaron de su cargo luego de una jornada durísima para el Gobierno, en la que el dólar alcanzó los 28 pesos. 

Por supuesto, en la oposición el hecho no pasó por alto. Por caso, el diputado nacional kirchnerista, Rodolfo Tailhade anunció a través de las redes sociales que desde la bancada se presentarán ante la Justicia para denunciar al ex funcionario. 

"El lunes vamos a denunciar penalmente a @fedesturze y al JP Morgan, por el saqueo a la reservas del BCRA en la corrida de mayo. Y vamos a pedir que se le prohiba la salida del país. Que deje de hacerle daño al país", expresó el legislador por el FpV-PJ una vez enterado de la novedad. 

En tanto, la también dirigente K, Graciana Peñafort, ex abogada de Cristina Fernández, ironizó: "Bueno, se cargaron a Sturzenegger, el dolar cerro a 28,44 y el nuevo presidente de central es Caputo....¿que podria salir mal?", completó. 

Por su parte, también en modo irónico, el dirigente de la izquierda porteña, Itaí Hagman, señaló: "Acá me apuntan que quizás Sturzenegger vendía dólares baratos y luego devaluaba a propósito para favorecer las ganancias inmediatas de quienes los compraban. Que gente malpensada". 

Tampoco se anduvo con chiquitas la diputada kirchnerista de Córdoba, Gabriela Estévez, quien manifstó: "Evasor, fugador, especulador y endeudador. La llegada de Luis Caputo al Banco Central en medio del descontrol cambiario solo puede acentuar la salida de capitales. Nada bueno podemos esperar, lamentablemente".

Y la diputada provincial matancera María laura Ramírez dijo que "Macri pone a Caputo, que administra dólares fugados en cuentas offshores, como presidente del Banco Central, el organismo cuya misión es preservar la moneda. Quedémonos tranquilos que el zorro cuida el gallinero"; obviamente, también con chicana. 

 










 

Comentarios
MAURI
NEFASTOS...VAN POR EL GRAN ASALTO FINAL...CON EL ACUERDO CON EL FMI, CAPUTO CERRO LA POSIBILIDAD DE SEGUIR TOMANDO DEUDA; AHORA ES TIEMPO DE PASARLA POR EL SISTEMA FINANCIERO Y LLENAR LAS ARCAS DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS...
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET