Argentina
Martes, 16 abril 2024
DIBUJO
15 de junio de 2018

Escándalo: se viraliza un audio en el que funcionario de Vidal ordena inventar presupuestos

En la grabación se escucha, presuntamente, a Mateo Nicholson pedir a una colaboradora que "dibuje" el presupuesto de 79 cocinas ante la urgencia de una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, ordena inflar el precio de las obras. "Yo lo tiré para arriba", confiesa.

Escándalo: se viraliza un audio en el que funcionario de Vidal ordena inventar presupuestos - La Tecla
Escándalo: se viraliza un audio en el que funcionario de Vidal ordena inventar presupuestos - La Tecla



Un audio que se viralizó en las últimas horas, filtrado por una persona anónima, puso en evidencia a un funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal, quien da órdenes expresar para "inventar" presupuestos para obras escolares.

Se trataría de Mateo Nicholson, director de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Escuelas y exCEO de Consulterra S.A., una dependencia que mantiene un conflicto con sus trabajadores, quienes denunciaron emergencia edilicia, malos tratos y aprietes.

En el audio, el funcionario de la DPI asegura: “Yo se que no lo tenemos listo, pero necesito inventar los presupuestos que nos faltan”, explicando que "hay una reunión con María Eugenia (Vidal) y necesito cerrar el tema de las cocinas”.



“Ponele el monto que vos calcular por metro, obviamente que no dé números redondos, no se, un millón cero cincuenta y cuatro”, ordena, aclarando que que "si después el presupuesto se modifica, no importa", con lo que se evidencia que solicita una suba de los precios en la construcción de cocinas.

En la grabación es el propio funcionario -presuntamente Nicholson- el que pide inflar los precios de las obras: “Pasame las 79 cocinas con los montos, que dé alrededor de 80 millones, que fue lo que yo pasé, porque vos me habías dado que las primeras diecisiete el promedio daba 700.000 pesos y yo lo tiré para arriba y dije que nos iban a costar en promedio un millón, con lo cual 79 cocinas son 79 millones”, se escucha.

Comentarios
Cesar
RENUNCIA Y CARCEL
PuntoGob
Renuncia en tres...dos...uno....
PAULA
PEQUEÑA DIFERENCIA ANTES ERA MONEDA CORRIENTE, HOY YA FUE HACHADO,QUE LASTIMA NO LA PODEMOS EMBOCAR A VIDAL JAJAJA,KUKAS AL HORNO
Dolores
Mmmm...
Walter
La honestidad de cambiemos ja ja ja
PERDOMO
ME ENCANTAN LOS LEGISLADORES QUE LEVANTAN LA MANO PARA ABALAR ESTE TIPO DE ROBOS DESDE EL 2015, ELLOS LEGISLADORES AMANUENSES, LOS QUE GOBIERNAN TIENEN BOLSILLO DE PAYASO...FIN
PAULA POR FAVOR NOMBRAME ADEMÁS DE LÓPEZ Y DE JAIME OTRO HECHO COMPROBADO, ADEMÁS TE RECUERDO A LÓPEZ LA PLATA SE LA DIO ALGUIEN LIGADO AL PRO EL JUEZ ACABA DE COMPROBAR QUE LA PLATA SALIÓ DE UNA CUENTA DE UN FUNCIONARIO PRO LIGADO A MACRI HACE AÑOS DESDE BOCA Y A JAIME LO HECHÓ EL GOBIERNO DE CRISTINA Y LO PROCESARON DURANTE SU GOBIERNO. HOY SALTAN CHOREOS POR TODOS LADOS, CUENTAS TRUCHAS, OFFSHORE EN LOS PARAÍSOS, MINISTROS QUE COMPRAN BONOS QUE ELLOS MISMOS EMITEN, POR FAVOR EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET