Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
MENSAJERÍA INSTANTÁNEA
15 de junio de 2018

Whatsapp: podrás crear grupos en los que sólo hablen los administradores

La nueva herramienta podría ser muy útil para el marketing y la gestión de grupos de trabajo en remoto. La principal ventaja será la organización. Los mensajes no se superpondrán y la información llegará a su destino de manera segura.

Whatsapp: podrás crear grupos en los que sólo hablen los administradores - La Tecla

WhatsApp es de largo la aplicación de mensajería más extendida en el mundo, pero tal vez no la más puntera. La gran ventaja de la plataforma de Mark Zuckemberg radica en la capacidad de copiar las mejores características de sus rivales y compartirlas entre su enorme masa de usuarios. Por ejemplo, muchas funciones de Snapchat primero se copiaron en Instagram y ahora son presentes también en WhatsApp y Facebook.

El mismo argumento también podría aplicarse a los grupos de Telegram, uno de los puntos fuertes de la aplicación de mensajería instantánea rusa. Telegram es muy popular especialmente entre los más jóvenes debido a su gran potencial y al hecho de que presenta características interesantes antes de la competencia. Esto es aún más cierto en el caso de la administración de grupos, un área en la que a menudo Telegram le gana la batalla a WhatsApp, especialmente por parte de las empresas.

Ahora, WhatsApp pronto tendrá grupos, o más bien canales, al estilo Telegram. Su gestión será muy simple. De hecho, un canal es como un grupo, pero con la diferencia que solo el administrador puede escribir y comunicar en ello. Sin embargo, los usuarios pueden enviar mensajes al administrador individualmente, pero no a los otros participantes.

En resumen, los canales pueden ser una poderosa herramienta de marketing digital, así como de gestión de grupos de trabajo en remoto. Los canales en WhatsApp tendrán el objetivo principal de comunicar, por ejemplo, las novedades de una página web, las actualizaciones importantes sobre una actividad o asignar las pautas de trabajo a un grupo de profesionales externos a la empresa.

La principal ventaja será la organización. Los mensajes no se superpondrán y la información llegará a su destino de manera segura. Esta herramienta ya está siendo utilizada con éxito por el competidor directo de WhatsApp, Telegram, y ahora sólo queda esperar el lanzamiento mundial de esta importante actualización para ver si también los más de dos mil millones de usuarios de la aplicación de mensajería de Zuckerberg sabrán aprovechar al máximo su potencial.

La nueva función podría estar disponible ya a partir de este mes de junio, junto con las llamadas grupales. Además de la introducción de nuevos emojis y el control del spam y las cadenas, las novedades que están llegando al universo de Whatsapp son muchas y, por ahora, el equipo de desarrollo ha preferido mantenerlas ocultas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET