Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ECONOMÍA CALIENTE
15 de junio de 2018

Sarquis: "Hay que confiar y esperar a ver cómo se van suscitando las cosas"

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se refirió al impacto de la suba del dólar. Dio su voto de confianza al equipo económico de la Nación. La situación del sector tambero y panaderil.

Sarquis:

El ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, se refirió a la polémica en torno al dólar y aseguró que en que confía en que todos los cambios decididos por el Gobierno de la Nación “sean para bien”.


“Cuando hay este tipo de movimientos, hay que ver cuál es la consecuencia y la razón por la cual pasa. Todos somos un gran equipo en la provincia de Buenos Aires, la Nación, la Gobernadora, nosotros, el presidente Macri y sus equipos. Confío en que todos los cambios sean para bien”, afirmó.


En declaraciones a Cadena Río, Sarquis aclaró que no es experto en economía, pero dio su voto de confianza al equipo económico de la Nación. “Todo lo que tenemos que hacer es confiar y esperar a ver cómo se van suscitando las cosas.”, señaló.


En ese sentido, Sarquis se refirió a cómo impacta la turbulencia cambiaria en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que su gestión trabajo bajo la premisa de atender todos los reclamos y planteos.


“Hay cosas que no las decidimos en el marco provincial. Que un dólar hace un mes estaba a 18 y hoy a 27 ó 28 no son factores que nosotros manejemos. Pero sí sabemos que, por ejemplo, el maíz le aumento mucho los costos a sectores el porcino, el lechero, el avícola. Tenemos que estar mirando eso”, dijo.


Sarquis consignó que a nivel agroindustrial, el panorama en la provincia de Buenos Aires “tiene sus pro y sus contra”. “Independientemente de los segmentos, de la agroindustria donde uno se posiciona, hay un escenario muy bueno en algunas cosas y a su vez han aumentado los costos en dólares”, apuntó.


En ese marco, el funcionario bonaerense explicó que un sector crítico es el lechero.

“Los productores de leche están hace más de 7 años con problemas. En su momento el precio internacional de la leche en polvo, que es el marca el diferencial del precio de cómo tenes que exportar y cómo se maneja el mercado interno era un problema”.


Por otro lado, se refirió a la situación del pan. Destacó que hay más de 6000 panaderías truchas en la provincia de Buenos Aires. “No tiene lógica que en la provincia de Buenos Aires el kilo de pan sea 20 pesos más caro en una localidad que en otra”.


Pidió, en esa línea, “decir las cosas como son”. No es que el precio de la harina es el problema, que ahora la bolsa está 650, 700 pesos la bolsa de 70 kilos, y hace unos meses estaba 350. Cuando uno mira el precio el pan, o la incidencia del kilo de harina en el precio del pan, cuando estaba 350, era 11 pesos. Y ahora también son 11 pesos. ¿Cuándo estaba caro el pan? ¿Antes o ahora?”.

Comentarios
PERDOMO
GROCHO MARX, DICE LO QUE DICE, PÃ’RQUE DICE LO QUE SE DICE Y DICE QUE DICIENDO , DIJO LO QUE SE DICE JUAUJAUAJUAJAUAJAUAAJUA
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET