Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CONTROVERSIAS
15 de junio de 2018

Intendente del PJ salió a cruzar el posible traspaso de Aysa a la Provincia

El intendente de Hurlingham rechazó el plan planteado por gobernadores peronistas. La Nación había aceptado discutirlo. "Hacerlo sin los recursos sería un acto de irresponsabilidad", dijo.

Intendente del PJ salió a cruzar el posible traspaso de Aysa a la Provincia - La Tecla

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó su desacuerdo ante la posibilidad de impulsar un proyecto mediante el cual AySA sea transferida al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

“El hecho de que una empresa como AySA dependa del gobierno provincial sin los recursos económicos y financieros necesarios para su funcionamiento y concreción de un plan de obras sería un acto de irresponsabilidad, ya que provocaría un grave desfinanciamiento provincial  que también impactará en los municipios”, argumentó el jefe comunal.

 

Zabaleta recordó que en el último tiempo la empresa no concluyó con obras esenciales para los vecinos, cómo la planta tratamiento de líquidos que se encuentra sobre en Camino del Buen Ayre en Hurlingham la cual “no sólo llevaría cloacas a mis vecinos, sino también de otros distritos aledaños de la región”.

 

En este contexto, Zabaleta pidió a los legisladores provinciales de todos los sectores políticos actuar “con responsabilidad y pensando en el bienestar de la gente de la provincia”, al tiempo que también apuntó a los dirigentes nacionales y de otras provincias que apoyan este traspaso al remarcar que “en todo caso habría que poner sobre la mesa la discusión de los recursos financieros de AySA y del retraso que tiene el reparto de la coparticipación que le toca a la provincia de Buenos Aires “.

Schiaretti fue el primero en plantear la cuestión. “Quiero ser muy claro: las provincias tienen muy poco déficit fiscal. Es el Estado nacional el que tiene 6 por ciento de déficit. Las provincias sólo el 0,5. Por eso, hay que reducir el déficit eliminando los privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”, dijo hace un tiempo desde Tucumán.

Consultado por las recomendaciones, Schiaretti apuntó de lleno a la empresa que opera los servicios públicos de agua potable y recolección de desagües cloacales en la Ciudad de Buenos Aires y 25 partidos del conurbano bonaerense. “Por ejemplo, la empresa AYSA que demanda del presupuesto nacional 15 mil millones de pesos entre mantenimiento y subsidios, hay que pasársela a Ciudad y Provincia de Buenos Aires”, apuntó.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET