Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ANUNCIO
16 de junio de 2018

Moreno tiene nuevo centro de Salud infantil y Festa está de celebración

“Cumplimos con un sueño histórico de todos los morenenses”, indicó el intendente de la comuna de la Primera sección al inaugurar el Centro Integral Infantil del distrito.

Moreno tiene nuevo centro de Salud infantil y Festa está de celebración - La Tecla
Moreno tiene nuevo centro de Salud infantil y Festa está de celebración - La Tecla
Moreno tiene nuevo centro de Salud infantil y Festa está de celebración - La Tecla

El intendente de Moreno, Walter Festa, inauguró el Centro Integral de Salud Infantil de Moreno, y aseguró que “este es un sueño histórico de todos los morenenses que, por fin, hoy pudimos cumplir. Este espacio va a permitir seguir cuidando la salud de nuestros niños y continuar fortaleciendo nuestro sistema de Salud”.

 

El establecimiento se ubica en el solar del Nuevo Moreno Antiguo, Av. Libertador 710, y cuenta además con ingresos por las calles Int. Nemesio Álvarez y por Molina Campos. Cuenta con 18 especialidades: neurología, psicología, infectología, nutricionista, nefrología, oftalmogía, odontopediatría, cardiología, neonatología, traumatología, neumología, psiquiatría infanto-juvenil, programa de prevención infantil y vacunatorio.

 

En ese sentido, el mandamás peronista expresó que “este distrito no se destruyó hace dos años, lo heredamos postergado. Nosotros venimos a reconstruirlo, estamos a mitad de camino y venimos a hacer juntos un Moreno mejor para todos”.

 

El Centro Integral de Salud Infantil es un lugar de referencia regional que tomará la información de todos los pacientes infantiles residentes en Moreno que hayan sido dados de alta de algún hospital pediátrico o general, como por ejemplo Posadas, Gutiérrez, Sor María Ludovica o el Hospital del niño de San Justo, para así realizar un seguimiento y continuar con sus tratamientos. Además, se trabajará articuladamente con todas las Unidades Sanitarias del distrito, absorbiendo las derivaciones para un segundo nivel de especialidad que realicen los centros de salud, y en caso de necesitarlo, se coordinará con otras instituciones de tercer nivel de atención.


 

El nombre del nuevo Centro de salud será elegido en un concurso del que participarán los vecinos que se atienden en las Unidades Sanitarias de Moreno. El edificio está adaptado para personas con movilidad reducida y cuenta con 16 consultorios - vacunatorios, dos espacios multiuso, ocho oficinas de apoyo - administrativas, dos salas de espera, un baño inclusivo para personas con discapacidad, ascensor, climatización frío-calor y núcleos sanitarios en ambas plantas.

 

Los recursos humanos y el equipamiento son enteramente financiados por el municipio, y la empresa Coto se encargó de realizar las adecuaciones edilicias en la estructura principal. Para profundizar el trabajo, el Municipio recibirá este año una inversión de AMBA por 380 millones de pesos para refacción y ampliación de Unidades Sanitarias.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET