Argentina
Martes, 23 abril 2024
QUEJA
12 de julio de 2018

Intendente peronista acusó a Nación y Provincia de frenar inversiones en su distrito

El jefe comunal de Ramallo culpó a los dos gobiernos por frenar la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial del distrito. Asegura que el rechazo podría hacer peligrar los proyectos de empresas como Bunge o Cementos Avellaneda en momentos de necesidad laboral.

Intendente peronista acusó a Nación y Provincia de frenar inversiones en su distrito - La Tecla


El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, lanzó una dura acusación contra la Nación y la Provincia, adjudicándoles que obstaculizan inversiones en su distrito.

El jefe comunal peronista aseguró que el gobierno de la Nación y el provincial mantienen frenada la llegada de 500 millones de dólares en inversiones, ante la falta de homologación del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de la ciudad.

“Hace dos años y medio que esperamos la homologación del Código”, dijo Poletti, añadiendo que además el Ministro de la Producción provincial, Joaquín de la Torre, lo dejó plantado en una reunión prevista para este martes, luego de la negativa de la provincia de entregar el Código.

El intendente de Ramallo señaló el caso de la empresa Cementos Avellaneda, que "está lsita para poder operar y emplear a 140 personas, pero las indefiniciones de Vidal hacen que no puedan trabajar".

Además, recordó que el presidente Mauricio Macri y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron la inversión por ampliación de la aceitera Bunge por valor de 300 millones de dólares, una posibilidad que se aleja por esta traba.

Días atrás, la Provincia devolvió la iniciativa al municipio antes de la aprobación de la Dirección de Ordenamiento Territorial, al considerarlo "inviable".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET