Argentina
Viernes, 19 abril 2024
POLÉMICA
12 de julio de 2018

San Pedro: el kirchnerismo se pliega a Stolbizer y reclama por jardín prometido por Macri

Concejales K reclamaron información sobre la obra, cuya conclusión estaba fijada para principios de 2018. Stolbizer había pedido que se investigara si hubo irregularidades en el plan nacional. Los K, no obstante, no mencionaron a la dirigente del GEN.

San Pedro: el kirchnerismo se pliega a Stolbizer y reclama por jardín prometido por Macri - La Tecla
San Pedro: el kirchnerismo se pliega a Stolbizer y reclama por jardín prometido por Macri - La Tecla

El bloque de Unidad Ciudadana de San Pedro presentó un pedido de informes para conocer qué ocurrió con la construcción de un jardín de infantes en ese distrito, obra que forma parte de la denuncia que realizó Margarita Stolbizer por demoras en la construcción de establecimientos para pre-escolares.


"El presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lillof, garantizó públicamente que en seis meses se finalizaba la obra y el jardín estaría en condiciones para arrancar el ciclo lectivo 2018", recordaron ediles K. "Esta situación no se cumplió, la obra muestra un evidente atraso y se desconoce en qué estado de ejecución se encuentra", agregaron.


Según publica el diario La Opinión, los ediles evitaron mencionaron a la líder del GEN en su pedido de informes. Los ediles María Soledad Llul, María Florencia Sánchez, Rodolfo Trelles y Martín Baraybar remarcaron que el plazo de ejecución de la obra es de 6 meses y que el inicio fue en mayo de 2017.


La obra, que preveía albergar a más de 300 niños en seis aulas, se inició en mayo de 2017. La construcción todavía está en marcha y figura en la denuncia que Stolbizer presentó ante la Justicia Federal en la que observó el plan de 3000 jardines infantes que se comprometió a construir Mauricio Macri en campaña. En el Gobierno ese objetivo mutó a 1000 salas. 


"Esas contrataciones comprendían algo más de 100 jardines, pero la mencionada unión empresaria tuvo un nivel cero de efectividad. No terminó ninguna de las obras. Se ha constatado además que tiene deudas por aportes previsionales y una gran cantidad de cheques rechazados durante el año siguiente", apuntó la ex legisladora.


Stolbizer consignó que el plan se ejecutó a través de "cinco licitaciones públicas internacionales" de las que cuatro "fueron adjudicadas a una misma UTE" conformada por Escarbajal Ingeniería SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL. Los casos presentados fueron registrados en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Buenos Aires, en los distritos de Bahía Blanca y San Pedro.


"Esas contrataciones comprendían algo más de 100 jardines, pero la mencionada unión empresaria tuvo un nivel cero de efectividad. No terminó ninguna de las obras. Se ha constatado además que tiene deudas por aportes previsionales y una gran cantidad de cheques rechazados durante el año siguiente", sostuvo.


La organización Bajo la Lupa, que encabeza Stolbizer, pidió que se investigue si hubo “malversación de recursos públicos, administración fraudulenta y/o violación de los deberes de funcionario público". "De todo lo comprometido apenas se inauguraron 14 jardines y el resto de las obras están paralizadas", enfatizó la organización.

Comentarios
Hugo
LA VERDAD NO SE SI CHOREAN O NO. PERO HAY UN CARTEL QUE DICE NO SE SI 14 O 17 MILLONES EL PRECIO DEL JARDIN QUE HACE DOS AÑOS QUE ESTA EN CONSTRUCCION Y ES DE DURLOX Y SIMIL MADERA. ME DA VUERGUENZA PASAR POR AHI. CREO QUE ALGUN POLITICO CARADURA TENDRIA QUE SALIR A MENTIR UN POCO MAS, ASI SEGUIMOS CREYENDO QUE NO, NOS EQUIVOCAMOS CUANDO VOTAMOS. HAY UN CONSEJAL QUE GANO POR MAS DEL 60% TENDRIA SALIR A MENTIR EN FAVOR DE SU GOBIERNO Y NO OLVIDAR QUE TODO PASA Y DESPUES NOS SEGUIMOS VIENDO LA JETA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET