Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
FALLO FAVORABLE
17 de julio de 2018

La Justicia Federal respaldó el reclamo de municipio peronista contra Edesur

El distrito de Almirante Brown fue respaldado en segunda instancia tras la apelación de la empresa por el protocolo de emergencia. La demanda colectiva fue presentada junto con Lomas de Zamora y Lanús. Ahora, siguen otros puntuales por cortes de luz en barrios del distrito.

La Justicia Federal respaldó el reclamo de municipio peronista contra Edesur - La Tecla
La Justicia Federal respaldó el reclamo de municipio peronista contra Edesur - La Tecla
La Justicia Federal respaldó el reclamo de municipio peronista contra Edesur - La Tecla

La Justicia Federal respaldó el reclamo del municipio de Almirante Brown contra la empresa Edesur, realizado hace ya dos años junto con los distritos de Lomas de Zamora y Lanús, en el que pide a la compañía eléctrica que se adecue al protocolo de emergencia

El fallo se produce luego de la apelación presentada por Edesur a la sentencia de primera instancia, que fue seguido por otras dos presentaciones realizadas por el distrito conducido por el peronista Mariano Cascallares, exigiendo “acciones urgentes” para evitar cortes y falencias en la prestación del servicio eléctrico en los distintos barrios de la Comuna, además de información sobre las obras e inversiones que se llevan adelante.

El municipio aseguró que, con respecto a las nuevas cautelares, se pidió a la empresa que brinde un servicio eficiente, evite interrupciones y que se restituya la electricidad en caso de interrupciones, ante los "constantes y reiterados cortes de luz" y la consiguiente recepción de los reclamos.



En particular, el reclamo estuvo relacionado con falencias en la prestación del servicio en el barrio Betharram, en Burzaco, junto con distintos puntos de la localidad de Adrogué, repitiéndose una medida cautelar similar en los próximos días por los cortes en San José.

El municipio explicó que, en el caso de la presentación relacionaada con Betharram, se advirtió que en esa zona el servicio de electricidad es vital e imprescindible, ya que "tanto el agua –extraída mediante bombas- y el gas, dependen de ese servicio para su funcionamiento".

Desde Almirante Brown, explicaron que “ordenamos a Edesur con carácter de medida preventiva que restablezca inmediatamente el servicio en las zonas afectadas por los continuos cortes. Además, pedimos que la empresa informe sobre los trabajos, obras e inversiones realizadas y a realizar, para evitar más interrupciones en todas las localidades”.



Desde la gestión Cascallares instaron a que la empresa “adopte las medidas necesarias para restituir el servicio con inmediatez a cada reclamo, para evitar demoras en la respuesta a usuarios”, recordando que las acciones cautelares se suman a las sanciones que el Ejecutivo viene aplicando a la prestadora eléctrica.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET