Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
OPTIMISMO OFICIAL
19 de julio de 2018

Dujovne: "No hay chance de que Argentina incumpla con las metas fiscales"

El ministro de Hacienda presentó el resultado de las cuentas públicas de junio y las del primer semestre de 2018. Por sexto trimestre consecutivo se cumplieron las metas fiscales. Justificó el recorte del gasto y aseguró que la baja del déficit va de la mano de la reducción del gasto.

Dujovne:
Dujovne:


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó hoy el resultado de las cuentas públicas de junio y las del primer semestre del año, anunciando que por sexto trimestre consecutivo se cumplieron las metas fiscales.

Al justificar el recorte del gasto, el funcionario aseguró que "no hay chance de que la Argentina incumpla con las metas" fiscales, remarcando que para eso se necesita seguir bajando el gasto de manera sostenidad.

De acuerdo con los números que presentó Dujovne, el resultado fiscal del primer semestre del año arrojó un déficit de 0,8 puntos del PBI y sobrecumplió la meta del semestre, que era de 1,1%.

"En el segundo trimestre de 2018 hemos logrado un sobrecumplimiento del 0,2% de la meta fiscal, con vistas a lograr un déficit de 2,7% este año y del 1,3% en 2019", señaló el ministro.



En una conferencia de prensa que se realizó en el microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario informó también que el déficit primario para el primer semestre se ubicó en $ 105.825 millones, menor a los $ 148 mil millones que había como meta, y significó un ahorro $ 25.364 millones, equivalentes al 0,2% del PBI.

En cuanto al dato más fino, detalló que "de aquí a fin de año, vamos a mantener la brecha de 7 puntos entre el ritmo de crecimiento de los ingresos y el ritmo de crecimiento de los gastos, y eso nos va a permitir alcanzar la meta del 2,7%" de déficit".

El ministro evaluó que, a su criterio, "la baja del déficit va de la mano de la baja del gasto. En el primer semestre, el gasto real fue 5,6% más bajo que en el primer semestre de 2017".

"Hemos vuelto a los niveles de gasto del primer semestre de 2013. Durante la gestión anterior, el gasto prácticamente se duplicó. Por eso, cada año que vamos progresando, vamos hacia niveles de gasto anteriores, en los cuales podemos empezar a funcionar mejor como sociedad", añadió.

Comentarios
PERDOMO
Este es un alto desvergonzado,mentiroso y ladrón, nene ya jugaste bastante ahora ni el F.M.I, te salvara
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET