Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
19 de julio de 2018

Uber: el kirchnerismo salió a rechazar su ingreso en la Provincia luego de la polémica en la Legislatura

Diputados de Unidad Ciudadana se reunieron con asociaciones de taxistas. Un proyecto de un diputado oficialista hizo ruido, aunque Cambiemos le soltó la mano. Mientras, Uber sale a la conquista del mercado en el conurbano.

Uber: el kirchnerismo salió a rechazar su ingreso en la Provincia luego de la polémica en la Legislatura - La Tecla

Diputados de Unidad Ciudadana salieron a rechazar el ingreso de Uber en la provincia de Buenos Aires, en medio de la polémica que suscitó en la Legislatura en los últimos días cuando un diputado oficialista presentó un proyecto para habilitar la firma.


Los diputados Miguel Funes, Lauro Grande y José Ignacio “Cote” Rossi junto a la diputada Susana González se reunieron con la Federación Nacional de Propietarios de Taxis y el Sindicato de Peones de Taxis en el que manifestaron su respaldo. “Comprometimos nuestro apoyo dejando en claro nuestro rechazo al ingreso de Uber a nuestra provincia”, escribió en Facebook el legislador Miguel Funes.


El espacio kirchnerista de la Cámara baja toma posición en un debate que abrió en los últimos días el diputado Guillermo Castello, dirigente de la Coalición Cívica y miembro de Cambiemos. Sin embargo, el mismo bloque lo dejó solo en la cruzada y rechazó el ingreso de la empresa que no tiene habilitación legal para funcionar en el país.

 

El legislador marplatense apuntó a reformar el artículo 4 del decreto-ley 16.378/57 incorporando el inciso “d”, para dejar habilitados a los medios tecnológicos y plataformas de telefonía celular a efectos de operar entre usuarios y empresas de redes de transporte. La iniciativa también incluye a Cabify que sí tiene autorización legal para funcionar.


Castello propuso que los conductores registrados se vincularan con el pasajero "a través de Empresa de Redes de Transporte, personas humanas o jurídicas inscriptas ante ante la Autoridad de Aplicación para la prestación del servicio descripto en el artículo 62. La ERT no tendrán restricciones de cantidad de vehículos afectados a la prestación de dicho servicio”.

No obstante, según confirmaron fuentes de primera línea del oficialismo, tanto desde el bloque Cambiemos como Casa de Gobierno “existe un veto rotundo al proyecto porque ambos sectores entienden que, en una provincia que pasa por una situación de déficit, es fundamental proteger todos los puestos de trabajo que existen en el rubro de taxis y remises, como en otros sectores”.

Uber, en tanto, se mantiene en su postura y sostiene que no es necesario cumplir con los requierimientos legales que le exige la Ciudad -al tratarse de un servicio de pasajeros, más allá de canalizarse por una aplicación digital-, motivo por el que se quejan los taxistas.

La empresa, en tanto, tiene ya un rápido crecimiento en el conurbano. En La Matanza tiene 121 mil usuarios y 8 mil choferes, mientras que en Vicente López el 30% de la población lo usa. San Miguel es el otro distrito en el que crece: cada usuario hace más de cinco viajes. 
la Cámara de Diputados bonaerense, como desde la Casa de Gobierno 





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET