Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EJECUTIVO-LEGISLATURA
19 de julio de 2018

El pliego del nuevo contador general llegará al Senado en la primera semana de agosto

Luego del despido de María Fernanda Inza, la semana que viene se cerrará en Gobernación la terna de los postulados que será enviada a la Cámara alta tras el receso invernal. Se sale así al cruce de especulaciones que hablaban de la continuidad del subcontador Carlos Vittor. Ahora en el gobierno dicen que la idea era tener a Inza en la Contaduría por un breve período.

El pliego del nuevo contador general llegará al Senado en la primera semana de agosto - La Tecla

Consecuencia directa del escándalo por los aportes truchos que envuelven a las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017, el despido de María Fernanda Inza de la Contaduría General  obliga a que el Ejecutivo tome una rápida decisión para no alterar la cadena de pagos, que ya se vio seriamente afectada durante el primer semestre por las fallas en el sistema Sigaf.

Como se sabe, Inza duró apenas cuatro días al frente de la Contaduría, desde que asumió tras la aprobación de su pliego en el Senado y el pedido de renuncia por parte de la Gobernadora, quien tomó esa decisión porque Inza era la apoderada del PRO y está involucrada en las denuncias realizadas por la oposición.

Una alta fuente del Gobierno le confió a La Tecla que “la renuncia de Gastón Messineo por problemas de salud no queríamos cortar con la Contaduría, y provisoriamente mandamos a Fernanda  para no tener problemas, y después del receso designar al Contador General final”, tras lo cual Ia funcionaria volvería a ser designada como Secretaria Legal y Técnica. 

El escándalo por los aportes truchos aceleró esa decisión, e Inza fue eyectada del Gobierno. Por lo tanto ahora son dos los cargos a cubrir: Contaduría y Secretaría Legal y Técnica. 
En el caso de la oficina que maneja las cuentas y sin cuya firma no hay pagos, durante estos días queda como responsable el Subcontador, Carlos Vittor, un dirigente alineado a Sergio Massa. Esto permitió que en el Frente Renovador coquetearan con la posibilidad de que Vittor sea trasladado del segundo al primer escalón del organismo. 

Sin embargo, en el Ejecutivo lo descartan de plano. “Vamos a armar una nueva terna al principio de la semana que viene, para que, apenas vuelvan del receso los legisladores se apruebe el nuevo Contador General”, le confió a La Tecla uno de los laderos de María Eugenia Vidal. En rigor, la Legislatura se encuentra en receso pero no de vacaciones, y dentro del período de sesiones ordinarias. Por lo tanto, podría sesionar tranquilamente le semana que viene

La misma fuente del Ejecutivo destacó la disposición de Vittor para colaborar y ayudar en este momento, pero es seguro que el Subcontador quedará en ese cargo.

Ante la pregunta de si con la designación del nuevo Contador empezaban las negociaciones de cargos con la oposición para el posterior tratamiento del Presupuesto 2019, el funcionario fue tajante: “No, eso nunca estuvo en discusión. El contador fue nuestro en diciembre de 2015, fue ahora y va a seguir siendo”, sentenció. Todavía no se dio a conocer el nombre del elegido.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET