Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PROVINCIA
20 de julio de 2018

"Yo también quiero": intendente peronista pide por la rápida llegada del SAME

“Creemos que podemos materializarlo y estar integrados al resto de la red conformada  por 14 municipios”, especificó el jefe comunal de Esteban Echeverría, luego de mantener un encuentro con el Coordinador General del Programa SAME Provincia, Federico Pupillo. Vale destacar que el sistema sanitario iniciado en la Ciudad es uno de los caballitos de batalla de Cambiemos

Marzo de 2017. El gobierno bonaerense presentaba el sistema de Salud porteño conocido como SAME a veinte municipios del Gran Buenos Aires y de la capital provincial, donde viven más de 7 millones de personas. En ese momento se convertía en uno de los caballitos de batalla de la gestión Vidal.

Según se informaba de manerta oficial durante la presentación, el esquema de funcionamiento de las patrullas sanitarias está diseñado para llegar a cualquier punto de la geografía que abarca el programa en un lapso no mayor a los 15 minutos. 

La primera etapa del SAME Provincia contempló 20 municipios y los primeros en operar fueron Lanús, Morón, Berisso, Quilmes, Tres de Febrero, José C. Paz, Florencio Varela, Almirante Brown, Bahía Blanca, Brandsen, Ensenada, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, José C. Paz, La Plata, Lomas de Zamora, Pilar, Punta Indio y San Isidro.

A partir de ahí se fueron sumando otros. Y varios otros que aún no gozan de los "beneficios" del sistema reclaman por su llegada. El caso más reciente es el de Esteban Echeverría, distrito liderado por Fernando Gray, quien además es el Vicepresidente del PJ bonaerense.

Así las cosas, el mencionado Gray mantuvo un encuentro de trabajo con el Coordinador General del Programa SAME Provincia, Federico Pupillo, a quien le reiteró su pedido de adherir al sistema sanitario, en función de “cubrir las emergencias de nuestro distrito de una mejor manera”.

“Creemos que podemos materializarlo y estar integrados al resto de la red conformada  por 14 municipios”, especificó el alcalde, quien explicó que en una primera instancia, el funcionamiento del SAME estaba proyectado en el Hospital del Bicentenario, centro de salud modelo que el Municipio proyectó, diseñó y ejecutó durante cinco años, y que por decisión del Gobierno Nacional, no atiende a todos los vecinos del distrito.

Indicó asimismo, que el Municipio dispondrá de equipamiento, mobiliario y móviles para “trabajar con la Provincia de forma conjunta en pos de mejorar  la calidad de la salud de todos los vecinos de Echeverría”.

Vale decir que el servicio de emergencia funciona las 24 horas en vinculación con los efectores de la salud radicados en los municipios que adhieran “para fortalecer las prácticas de atención primaria, emergencias y urgencias”. La cobertura es gratuita. El SAME articula en un “trabajo multidisciplinario” con los diferentes actores con competencia en urgencias y emergencias, como Policía, Bomberos y Defensa Civil.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET