Argentina
Martes, 16 abril 2024
NACION
21 de julio de 2018

Lagarde respalda a Macri: "La economía va a mejorar en el 2019"

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó una conferencia de prensa con Nicolás Dujovne. Aseguró que la inflación va a bajar.

Lagarde respalda a Macri:
Lagarde respalda a Macri:

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que arribó al país este viernes, brindó un fuerte respaldo a la administración de Mauricio Macri. "La economía va a mejorar hacia inicios del 2019 y la inflación va a bajar", afirmó en una conferencia. 

Acompañada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Lagarde destacó el rumbo económico adoptado por el Gobierno, en el marco del primer acto del encuentro global del G20 en Buenos Aires. "Las medidas que tomaron alientan a seguir hacia adelante", remarcó y consideró que "las autoridades están en el buen camino".

En el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Lagarde dio detalles de la línea de crédito otorgada a la Argentina por 50.000 millones de dólares, las metas cumplidas hasta el momento así como las características del acuerdo alcanzado.

Lagarde dio cuenta de las conversaciones recientes sobre la inflación, que también es monitoreada desde el organismo. "Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. [La inflación] ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados", aseveró.

El Gobierno se comprometió a que la inflación no supere el 32%. Incluso, en el acuerdo se señala que si supera el 29% interanual debe consultarse. La inflación de junio que arrojó un incremento de más del 3% generó preocupación en la Casa Rosada.

Lagarde llegó al país este viernes. Primero mantuvo un encuentro con Dujovne, el titular del Banco Central y ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, y a su término, compartió una cena con el presidente Mauricio Macri. La abogada francesa destacó la recepción. "Gracias a la presidencia argentina del G20 tuvimos el placer de venir a Buenos Aires tres veces".
 


Mientras se desarrollan protestas afuera del salón de eventos -de organizaciones y activistas que rechazan el acuerdo con el FMI-, la funcionaria sostuvo que tiene un respeto y un aliento muy fuerte por el enorme progreso", realizado por la administración de Macri. 

Según un comunicado oficial, la titular del Fondo transmitió a Dujovne "el respaldo del FMI a la presidencia argentina del G-20 y sus prioridades: futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo" y elogió "la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina". Asimismo, se discutió sobre" la situación económica internacional".

Según se supo, el titular de Hacienda puso de manifiesto que los números del déficit del primer semestre que indicaron que el desequilibrio fiscal fue del 0,8% del PBI. En el mismo período de 2017 había sido del 1,4%.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET