Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
POLéMICA
21 de julio de 2018

Aportes en la mira: “Se va a investigar, no vamos a apañar a nadie”, prometió Peña

El jefe de gabinete de ministros aseguró que no va a haber contemplaciones y destacó que el partido PRO ha hecho "rendiciones de campaña impecables".

Aportes en la mira: “Se va a investigar, no vamos a apañar a nadie”, prometió Peña - La Tecla

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, afirmó que no se va a “apañar a nadie” en medio de las irregularidades denunciadas sobre los aportes que recibió Cambiemos para su campaña en 2017. Y reafirmó que todo se realizó con transparencia.


"La respuesta de María Eugenia [Vidal] fue muy clara. Se va a investigar, se va a saber y no vamos a apañar a nadie, esto es un tema básico", expresó el jefe de Gabinete de los ministros nacionales.


Peña hizo alusión así a la decisión de desplazar a María Fernanda Inza de la Contaduría General de la Provincia, cargo al que había llegado escasos días antes. Inza es la tesorera del partido PRO y quedó envuelta en la polémica.


"No tenemos duda de la transparencia de cómo se han hecho las campañas", afirmó Peña en declaraciones al canal La Nación Más. El funcionario procuró así desestimar la acusación que apunta a una práctica que envuelva a las autoridades de la alianza.


Como Vidal, Peña enfatizó la necesidad de avanzar con una ley de financiamiento de los partidos políticos, que obligue a la bancarización de todos los aportes, en una forma de “transparentar” las campañas. En un borrador que trascendió, el oficialismo busca permitir que las empresas puedan aportar hasta el 2% del gasto total.


“Hemos hecho rendiciones de campaña impecables, todas han sido avaladas por la Justicia. Si hay algún problema puntual, primero hay que identificarlo y, a partir de ahí, sacar una conclusión. Lo que no tenemos duda es de la transparencia de cómo se han hecho las campañas y cómo hemos trabajado en esto", consignó Peña.


Sin embargo, la rendición de 2015 no avala los dichos del ministro. Los aportes de empresas están permitidos para el funcionamiento de los partidos pero están vedadas para la etapa electoral. Los límites son difusos. La jueza con competencia electoral María Servini de Cubría desaprobó los gastos de 2015 al considerar que aportes registrados fueron utilizados de cara a la contienda presidencial.

Comentarios
PERDOMO
Mira este tipo chirolita sigue insistiendo y no sabe que se gano el primer puesto de pelotudx, y sigue insistiendo en conservarlo juajuajauaajuajauaaj
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET